Marcas de Agua: Sacar el barro y sobrellevar lo que quedó

Marcas de AguaTagua, la organización cultural comunitaria, creada por el año 2000, está llevando adelante el proyecto Marcas de agua. Se trata de una intervención realizada en las viviendas de damnificados por la inundación, que son señalizadas a la altura a donde llegó el agua en la mañana del 15 de febrero de 2015. “Entendimos que los que nos había pasado, iba a tener que ver con nuestros pares, con nuestros vecinos, con la gente que es próxima”, afirmó Valeria Prato, integrante de la organización que lleva adelante la iniciativa, con el acompañamiento de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Así fue como nació este proyecto, que intenta recuperar lo vivido, para transformarlo. 

“El proyecto se llama Marcas de Agua… Se llama Marcas, con s, porque el agua, la Marcas de Agua 1inundación nos marcó a todos… pero no a todos por igual… y nosotros estamos empeñados en reconocer como le afecto a cada uno… y las particularidades. Porque nos parece que el todo se hace con las partesitas de cada uno y con los matices que uno puede aportar”.

Prato afirmó que cada vecino en “los primeros tiempos puso mucho empeño para que las marcas del agua se borraran, porque realmente vivir con el barro adentro de la casa y que se viera no es un recuerdo feliz”. Por ello, para reconstruir y darle un lugar a esas sensaciones, surge la idea de de las Marcas. 

La metodología es acercarse a las familias afectadas, hacer registro audiovisual, y colocar la marca con un stencil y pintura en el lugar que el vecino elija. Luego, se realizará una muestra.  

Quienes quiera la intervención en sus domicilios, pueden comunicarse al 3543 156 13866

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s