Adiós querida Marilyn

540098_120197424838786_1435136822_nPor Daiana Zilioli

Después de tanto andar, de tan duro sufrimiento, llegó la paz. Tu esfuerzo constante por mantenerte en pie era admirable. Tu sonrisa era imborrable. Cuantos recuerdos, cuantos viajes imaginarios, cuantas historias compartidas.

Tu entrada a las aulas era inesperada; un día envuelta en una túnica y un turbante nos anticipaba que algo de Medio Oriente se venía. Fotos, videos, piedras y amuletos embellecían y hacían viva nuestra historia, la de más allá, la historia del universo. Nos llevabas, loca, nos trasladabas a esos lugares increíbles, revivíamos fechas, momentos y conocíamos nuevos protagonistas de la historia. Nunca olvidaré la sensación que causaban tus clases, tus interpretaciones, tus abrazos, tus presentes para el día del estudiante y ese inolvidable cuaderno negro con la calavera. Después de haber compartido esos momentos de la educación secundaria, de haberte tenido como profe, te volví a encontrar como colega, como compañera por algunos día de trabajo, fue lindo. Pasó el tiempo y tu fortaleza crecía cada vez más. La luchaste incansablemente sin perder esas ganas de laburar, de escribir, de encontrar, de relacionar y unir líneas. Abriste libros, buscaste fechas, datos, entrevistaste y la historia será testigo de esa búsqueda incansable de lo oculto.

Gracias, maestra, por tantas enseñanzas. Nos encontraremos en el más allá. Un abrazo lleno de increíbles recuerdos. Las aulas quedarán como ese lugar privilegiado en el que se guardarán esos secretos de experiencias contadas, de historia pura. No te olvidaré.

Anuncios

4 pensamientos en “Adiós querida Marilyn

  1. Bellísimas palabras Daiana. Marilyn es parte ya de nuestra memoria histórica unquillense, pues dejó su huella y toda su sensibilidad en quienes tuvimos la oportunidad de conocerla. Mi mejor recuerdo para ella también.

    Prof. Cristina Bosio Ferrer

  2. Dai querida, tus palabras transmiten claramente tus sentimientos y el de tantos que pudimos compartir de diferentes modos con Marilyn. Gracias por hacerte eco de esta hermosa manera, con ternura, fluidez, honestidad y mucho amor. Ella continúa en nuestros corazones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s