“Los Bomberos no piden. Los Bomberos dan”

Por Mariana Ochoa

festejo bomberosEl sábado compartí, junto a mi familia, una noche diferente…

Los Bomberos cumplían 17 años y lo festejaron en su casa. Entre risas, charlas, anécdotas compartimos un sacristanimomento muy especial. 27 bomberos contando sus historias, desde el más joven hasta el más antiguo en la Institución. El primer Presidente estaba presente, Don Sacristani, quien con sus ganas y su fuerza sigue alentando hoy en día a que nuestros Bomberos continúen; el presidente actual, Don Ramón Calderón, con sus palabras y sus lagrimas de alegría y emoción. Nos llenaron el corazón. El Intendente German Jalil, se hizo presente un rato, ya que tenía otras obligaciones, saludo a cada integrante del cuerpo, dejando entrever su alegría con cada uno. Recorrió el bomberos con cano y klipkaCuartel y compartió un momento con los allí presentes. Se sorprendió, gratamente, al igual que yo, de la cantidad de aspirantes a Bomberos que hay. Dejandoles palabras de agradecimiento a todos y haciéndose cargo del arreglo de un móvil.

La cantidad de jóvenes y adolescentes que aspiran a ser Bomberos, habla muy bien de la gestión de este cuartel. El empeño que le ponen, la dedicación de sus integrantes. Con sus errores y virtudes, pero siempre a paso firme. Los Jefes de Bomberos, Alberto Cano y Germán Klipka, muchas veces son el sostén de este cuerpo de Bomberos yaspirantes bomberos siguen alentando a sus compañeros a capacitarse y a mejorar cada día. Durante este festejo pude compartir lo que es la unidad de un grupo, lo que es ser Bombero. Ver a los hijos de ellos jugar en el patio entre las auto bombas; la mamá, la abuela, el padre, los hermanos disfrutando de un año más, todos en familia, compartiendo la misma pasión que sus seres queridos, con una pollada y un costillar de lujo! Entre risas y lágrimas de alegría, el sábado, fue una noche especial.

bomberos festejoGracias Bomberos por sus anécdotas! Gracias Bomberos por su dedicación! Gracias Bomberos por su incalculabre SERVICIO a nuestra comunidad! Me quedo con una frase del Presidente Ramón Calderón: “Los Bomberos no piden. Los Bomberos Dan. La sociedad necesita de nosotros y para eso estamos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s