Un Americano en Argentina

bredHola a todos, me llamo Braeden Waddell. Soy de Los Estados Unidos, vivo en un pueblo pequeño llamado Maine al noreste del país. Tengo dieciocho años, y esta es la primera vez que me quedado tanto tiempo en otro país. He estado en Argentina desde el sábado, veintiuno de Agosto; llegué a Buenos Aires a las nueve de la mañana, entonces tomé un viaje de 12 horas en ómnibus a Córdoba. Yo vine acá sin mucho conocimiento del español, aunque asistí a las clases por cuatro años en mi escuela. Es diferente comunicarse en el mundo real; las conversaciones con los desconocidos, pedir una bebida en un bar, todo es una oportunidad para practicar. Es bueno porque todavía tengo mucho que aprender. He tenido algunos pensamientos que quiero compartir sobre mi temporada y mis experiencias acá.

Al principio de mi viaje, estaba muy nervioso, porque antes nunca viajé sólo.

También, yo me gradué de la escuela en Junio, y ahora con mis amigos nos separaremos por primera vez. Sin embargo, la gente de Argentina es acogedora, y ya tengo muchos amigos en la ciudad de Córdoba y acá en Unquillo. También, conocí a Angus, un voluntario que trabajaba en la radio en el mismo programa que yo. Él es de Inglaterra, y tiene la habilidad de hablar en Castellano con fluidez. Estábamos viviendo juntos por dos semanas y nos volvimos amigos, pero él se fue el domingo pasado. Es una lástima que se tuvo que ir, porque ahora tengo que aprender sin su ayuda. Aunque pensé que estaría solitario. Una de las diferencias más significativas es como la gente en general le gusta hablar con los extranjeros; no estoy nervioso por conocer nuevas personas ahora. De hecho, para practicar mi castellano, yo trato de hablar con tantas personas como puedo.

Pero, creo que la cosa más importante es mi familia anfitriona. Mi padre y mi madre siempre tratan de comunicarse conmigo, aunque hay una gran barrera de idioma. Ellos siempre preguntan sobre mis días acá, cocinan para mí, y me dan los consejos sobre Unquillo y Córdoba. Es muy positivo tener un sistema de apoyo, especialmente para mí, ya que yo hago muchas cosas nuevas.

Quiero agradecerles por todo, por ser amables y pacientes. Sin mi familia no tendría como sobrevivir acá, y cada día es mejor debido a ellos.

Anuncios