El Mamógrafo Móvil ya atiende en Unquillo

MamografoDesde el martes 1 de septiembre, de 08 a 14 hs. está el Mamógrafo Móvil en la Terminal de Ómnibus. Atenderá a mujeres mayores de 40 años, con turnos, hasta fin de mes. En diálogo con Radio Nativa, la Dra. Patricia Protti, Directora de Salud Municipal, afirmó que sólo se necesita Dni para hacerse el chequeo, tomando previamente un turno a través del teléfono 483380 o en la Oficina de Salud de la Municipalidad de Unquillo, de 08 a 14 hs. También se puede gestionar la consulta a través de los dispensarios municipales.

En cuanto a la finalidad del chequeo, Protti indicó que este “no es confirmatorio de enfermedad”, sino que consiste en una detección precoz con la posibilidad de constituir el grado de presospecha de cáncer de mama. 

“No tiene síntomas, a lo sumo se puede palpar un nódulo o dureza”, afirmó Protti, en relación a las condiciones de la enfermedad. También indicó que las mujeres prontas a llegar a los 40 años, y con antecedentes familiares de cáncer de mama, pueden ser atendidas siempre que lleven pedido médico. 

En cuanto al tratamiento del cáncer de mama, luego de la detección mediante mamografía, la profesional de la salud sostuvo que “todo depende del estadío donde uno lo encuentre”.  

Foto: Comunicación Unquillo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s