” Mi verdadera pasión siempre fue la literatura”

Marcos Antonio Gomez (45), ex comisario de nuestra localidad y Jefe de Distrito 13 de la Regional presenta a “La Comisario Alonso”,  una obra literaria que viene a ser la primera parte de una trilogía literaria  de novela negra que tiene como objetivo reivindicar los derechos de la mujer dentro de una institución que ha sido históricamente conducida por hombres. Una obra que si bien es ficción pretende poner en relieve una situación actual Argentina como son los casos de femicidios.

En palabras del autor:”Para definir esta obra en realidad se podría decir que es una ficción pero anclada en una problemática real que estamos atravesando a nivel país, como el tema de los femicidios, como bien sabrás en lo que va del año ya llevamos más  100 casos en la Argentina, es un número realmente preocupante.  Creo que todos desde el lugar que ocupamos podemos hacer un aporte y creo que la literatura es un buen canal para lograr la sensibilización de la sociedad con respecto a esta problemática.”

El hecho de haber  sido parte de una fuerza policial y por recomendación de la Editorial Escobal Ediciones  es lo que al Autor inspiró para crear una obra que rompe con los moldes y las estructura de las novelas tradicionales policiacas, en donde el hombre es el protagonista.

“Lo que se va a encontrar el lector cuando lea esta obra literaria es un mujer policía sensible, con lo que le pasa a la gente, a la sociedad, una comisario preocupada con lo que le pasa al vecino. Vamos a ver que ella se llega, se preocupa por lo que viven las personas. Al construir un personaje se hace una biografía del mismo y cuando lo construí tuve en cuenta después de haber analizado la literatura norteamericana y británica respecto a las novelas policiacas donde los protagonistas o los principales personajes siempre fueron hombres” agrega el autor.

La obra tiene una continuidad en donde los protagonistas son los mismos.  La comisario irá resolviendo diferentes investigaciones y será llevada a trabajar en el último libro a las altas cumbres. Algo muy interesante en la obra literaria es la descripción del  Rio Mina Clavero que fue declarado una maravilla del país, por el Ministerio de Turismo de la Nación. También se puede apreciar los dibujos del Artista de Sierras Chicas Radicado en Mendiolaza con reconocimiento Internacional, el autor nos explica que “lo que pretenden esas imágenes es visibilizar el acervo cultural que tenemos en  sierras chicas, en la primera entrega el lector va poder observar la Capilla Buffo, la cual es una historia de amor de Guido Buffo cuando le hace un homenaje a su esposa y su hija fallecidas, en el segundo libro aparece el Castillo Monserrat y bueno algunos otros lugares que son íconos de las Sierras Cordobesas”.

La obra literaria completa cuenta con más de mil páginas y ya se en encuentran escritos y editados  los tres libros, el segundo saldrá en el mes de septiembre y el tercero para el año que viene.  Si bien ya ha sido publicada públicamente en la Feria Internacional de Buenos Aires y en el histórico Cabildo de la Ciudad de Córdoba donde ha tenido muy buena aceptación por el público se espera una publicación en la Ciudad de Unquillo.

“He adoptado como segunda casa a Unquillo, aprecio muy mucho a sus habitantes, desde el momento en el que vine a trabajar y a gestionar la seguridad en esta bella ciudad, me parecieron gente con grandes valores y muy vinculados a la cultura. Una de los motivos por los que presento el libro en esta ciudad es por eso, es un Pueblo de Artistas.” agrega el Autor.

EL libro “La Comisario Alonso”  ya está distribuido en la Ciudad de Córdoba,  en Sierras Chicas en las librerias de  Rio Ceballos, también se encuentra disponible en Mercado Libre y en la página oficial  de Escobal Ediciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s