Educación: Animando Vidas con Historietas

Finalizaron los cursos talleres nacionales de dibujo e historietas en colegios de Unquillo y Rio Ceballos, bajo el nombre de “Animando Vidas”. Cristina Bossio Ferrer, Coordinadora de la Red Telar iEARN Argentina pertenenciente a la Fundación Evolución, ex docente y vecina de nuestra ciudad, sigue comprometida en el desarrollo y el crecimiento de los niños, niñas y adolescentes.

La actividad fue llevada a cabo por la Fundación Evolución, Fundación Animando Vidas y el Ministerio de Desarrollo Social Presidencia de la Nación  que arrancó el 20 de Abril hasta el 24 de Agosto del corriente año.

El dibujo y la historieta han sido la herramienta base para desarrollar uno de los principales objetivos de estos talleres: incorporar temáticas barriales y/o locales en cuanto al cuidado del agua, el medio ambiente, cuidado y beneficios de obras públicas puntuales, violencia social, entre otros.

Cristina Bossio se refirió a la realización del taller este año: “En esta segunda etapa del proyecto, se realizó un pequeño paso por las distintas áreas que intervienen en la técnica de historietas, para que los chicos estimulen y pongan en práctica su creatividad que es la forma más libre de expresión. Nuestro papel ha sido proporcionarles espacio, materiales, ocasión y tiempo para jugar y ejercer su creatividad”.

“Acompañamos a la creatividad con la formación en valores, principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas, siendo estos uno de los principales pilares de nuestros talleres”, explicaba la coordinadora.

Finalmente se les hizo entrega a cada niño de un ejemplar impreso conteniendo las historietas creadas por ellos en cada Sede.

Se puede encontrar mayor información de estas ONG en sus páginas WEB: http://fundacionevolucion.org.ar/sitio/sobre-nosotros/equipo-de-trabajo/

https://www.animandovidas.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s