Se empezó a compactar los vehículos de la Ex-Comisaría de Unquillo

Luego de mucho tiempo de solicitar que se erradiquen los vehículos alojados en la vieja comisaría de nuestra ciudad, a comienzo de esta semana se inició con las tareas de saneamiento y organización del depósito Judicial que se encuentra en calle Río Negro 352, acción que fue ordenada  por la Jefatura de la Policía de Córdoba.

En comunicación telefónica, el Comisario Mayor Edgardo Corvalán, afirmó a Radio Nativa que se está trabajando desde la creación de la dirección para lograr la limpieza del predio, hecho que se comenzó a concretar con la compactación de los vehículos secuestrados ordenados y autorizados por el Tribunal Superior de Justicia.  En el lugar se hicieron presentes personal de la Fiscalía penal Económico y de la Empresa encargada de la compactación HIERRO ARCE S.A .

Corvalán también precisó que los vehículos compactados serán envíados a la ciudad de Buenos Aires para su comercialización y posterior reciclado. Estas tareas llevará varios días por lo que permanecerá interrumpido el tránsito por frente de la ex comisaría de unquillo hasta finalizar las tareas.

Cabe mencionar que esta noticia fue tomada con mucha alegría por parte del Colectivo por la Memoria de Unquillo quienes desde hace varios años vienen solicitando al gobierno municipal y provincial la recuperación de ese espacio, en el cual funcionaba un centro de detención y tortura en la última dictadura militar de nuestro Pías, al cual se lo conoció como “La Escuelita”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s