La lluvia trajo complicaciones a las Plantas Potabilizadoras de La Quebrada y La Calera

Foto de Archivo

“Debido a la intensidad de las lluvias, las cuencas del San Roque y de La Quebrada se vieron sobrepasadas, lo que produjo un ingreso de barro en las plantas potabilizadoras, taponamiento en los ingresos, en fin, una serie de inconvenientes que, sumado, en el caso de La Calera, además de las ramas y de la basura que arrastra el agua, hay un fuerte componente de cenizas (producto de los últimos incendios) lo cual hace que se haga imposible la potabilización de agua”, así confirmaba Raúl Hoya la complicada situación que se atraviesa con el suministro del agua potable para los vecinos y vecinas del corredor de Sierras Chicas.

El Presidente de la Cooperativa de Unquillo-Mendiolaza también dijo a los micrófonos de radio Nativa que: “Estamos con las dos plantas paradas, sin poder procesar agua, por ahora. Esto ocurre desde la hora 19 del pasado Miércoles 25 de Octubre. Estamos a la espera de que el agua cruda mejore, para ver en qué momento podemos empezar producir agua nuevamente”.

Si bien no se tiene precisiones de cuando estaría restituido el servicio de distribución del liquido vital, Raúl Hoya recomendó a los usuarios que hagan un uso totalmente restrictivo del servicio, que lo usen para lo indispensable, que no hagan lavados de ropa, de vereda, de auto, o cualquier consumo que sea prescindible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s