Para el Frente Cívico el rumbo del País está bien

El noveno encuentro del Frente Cívico ocurrió en Unquillo. Germán Jalil,  ex Intendente, se mostró orgulloso y contento de “poder ser anfitrión de esa reunión”.  Además de  él, los políticos que estuvieron presentes, entre otros, fueron  Daniel  Juez (Legislador Provincial) y  Walter Gispert (Vicepresidente del Frente Cívico). Entre otros temas, se trataron  los déficits en la gestión del departamento Colón, más precisamente en Unquillo  y se atrevieron a afirmar el apoyo a la candidatura de Luis Juez para el 2019. Pero cerca de las elecciones legislativas, no presentan muchas soluciones.

Hablando de las faltas, Jalil insiste sobre el hecho de que hay “un atraso en lo que hace a la política desarrollada por el gobierno provincial en el departamento y particularmente en la ciudad de Unquillo en cuanto a los servicios pero también en cuanto a las obras de infraestructura. En cuanto a los 550 millones de pesos enviados por la nación para las obras, el referente local del Frente Cívico,  garantiza que han estado analizando, con los dirigentes del departamento y algunos concejales, y van a indagar a fondo al gobierno provincial. “Porque hoy en día según los relevamientos,  no se llegó a construir ni el 50% de todo lo que tienen que hacer, German Jalil sigue explicando, esos 550 millones llegaron a Córdoba y toda nuestra región ha quedado prácticamente, yo diría, casi en el olvido en cuanto a la realización de las obras que hacen falta”.

Le consultamos a Daniel Juez, Legislador y hermano del Embajador de Ecuador, sobre el caso ODEBRECHT:  “(esa) empresa reconoció el pago por una agencia especial, el pago de soborno así que el gobierno de la provincia de Córdoba quiere hacer ver a la empresa, que es la misma empresa que declaró públicamente que ha pagado sobornos que el único lugar que no lo hizo es en Córdoba”, denunciando sus prácticas como lo había hecho Juan Pablo Quintero hace algunas semanas.  Juez informa que durante la licitación, dos años atrás, debido a que las segundas y terceras empresas no se opusieron, ellos entendieron que no tenían que hacerlo. Y con el  paso del tiempo, cuando el caso de los sobornos ODEBRECHT fue más expuesto y más público, el gobierno terminó echándole la culpa a los bancos. El Legislador Provincial afirmó: “la quieren hacer pasar como una empresa modelo en materia de obras y de gasoductos pero el único lugar que tiene este reconocimiento es en Córdoba. (…) En realidad la culpa no lo tiene el chancho sino quien le da de comer”.

A poco tiempo de las elecciones Legislativas, la pregunta era si este encuentro servía para definir la puja en el armado de la lista para las PASO.Nosotros somos fundadores de Cambiemos. Nuestra fuerza liderada por Luis Juez  tomó la decisión de acompañar lo que venimos haciendo con toda nuestra militancia y nuestro activo que tenemos en la provincia de Córdoba, como decía Jalil, este noveno encuentro que hacemos para resituar nuestro partido” anuncia Walter Gispert, quien se muestra confiado en el proyecto. Habla de la importancia central del departamento Colón para el Frente Cívico y del objetivo principal que es Luis Juez 2019. Para el Frente Cívico ahora lo importante es la cantidad de votos “vamos a entrar en la discusión de como conformar una lista pero lo vamos hacer a través de llevar los mejores hombres y mujeres para que nos permita hacer el mejor resultado electoral”, Gispert continúa: “nosotros apostamos fuertemente a que Cambiemos puede ganar en Córdoba para que le pueda sumar los Legisladores a Mauricio Macri y poder seguir con su plan de gobierno pero fundamentalmente, ganar las elecciones para que la sociedad perciba que el cambio que comenzó hace dos años se fortalece”.

A casi dos años de gestión de la Alianza Cambiemos, donde todavía no se  cumplieron las promesas de campaña, como pobreza cero, la eliminación de ganancias, devaluación, Ajustes, Unir a los Argentinos, entre otras tantas, el referente provincial del Frente Cívico, se animó a avalar al gobierno diciendo: “Nosotros nos gustaría en este momento ya tener datos de desarrollo económico y social que vislumbre un mejor nivel de vida para los Argentinos y Argentinas. El rumbo está bien pero es necesario que la política y los funcionarios tengan en cuenta que las decisiones que se toman sean equilibradas para que los Argentinos confíen”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s