ODEBRECHT: “estamos haciendo obras públicas con la Mafia más grande que existe en el mundo”

El Legislador Juan Pablo Quintero del Frente Cívico, junto a la Legisladora Liliana Montero del Bloque Córdoba Podemos y Aurelio García Elorrio del Encuentro Vecinal Córdoba, solicitaron un informe sobre la posesión y la utilización de vehículos contratados por ODEBRECHT. Según el funcionario, por el momento, no fue contestado. El Edil explica, “lo que no entendiamos es porque esos vehículos están en poder del secretario o lo utilisa el secretario de ambiente de la provincia. Creemos que no forma parte de la gerencia de obra“. Parece que estos 16 automoviles, 8 Toyotas Corolla y 8 Toyotas Hilux, estan siendo utlizadas por funcionarios no para inspectionar obras, sino para su uso personal. Pero este es muy irrisorio en comparación al problema de corrupción muy extenso con esta organisación: “este es una cuestión absolutamente anedóctica y minúscula en comparación con lo que nosotros venimos denunciando y solicitando que se nos informen respecto al contrato global de la empresa ODEBRECHT y su presencia en Córdoba“, afirma Quintero. “Yo lo que quiero saber: a dónde fueron los 61 milliones de reales o 37 milliones de dolares, que en el año 2014, Alberto Youssef, uno de los arrepentidos de la causa Lava Jato le entrego a la justicia brasileira en la que estaba absolutamente claro que esos 61 miliones de reales habían venido a pagar coima en Córdoba. Eso es lo que quiero que la justicia aclare”, afírma indignado el Legislador. Además, explica “acá en Córdoba seguimos teniendo este nivel de ceguera  para no comprender que estamos haciendo obras públicas con la Mafia más grande que existe en el mundo en cuestión de obras públicas”.

Reacción frente a la acusasión

Lo que pasa es que el gobernador Schiaretti se justifica diciendo en sus declaraciónes “no ofrecieron ni un mango y jamás a nosotros nos va a coimear ninguna empresa, así que estamos absolutamente tranquilos y vamos a hacer los gasoductos troncales que es la mayor obra pública encarada en la historia de la provincia de Córdoba“. Y también para justificar el problema respecto a los vehículos, explicó que aparte de realizar las obras, había establecido que ODEBRECHT debe también poner autos a disposición del Estado.

El mismo día de estas explicaciónes de Schiaretti, quasi en simultaneo según Juan Pablo Quintero, el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski  anunció por cadena nacional ” he ordenado con un decreto legislativo que las empresas condenadas por corrupción nunca más pueden contratar con el Estado, he dispuesto la muerte civil de los funcionarios  corruptos para que nunca más puedan trabajar en el Estado“, hablando del caso ODEBRECHT.    “Y eso en paralelo mientras que acá en Córdoba se defiende a la empresa”, continúa hablando el Legislador Quintero. Esta situación es tanto más inverosímil que Argentina forma parte de la Convención Interamericana contra la corrupción en la que todos los paises de Latino América se comprometieron a unir esfuerzos para erradicar esta corrupción.

“Esto tiene que tener mucha más transparencia porque hay mucho dinero en juego, es la plata de todos los Cordobeses, son 800 milliones, es la obra más importante de Córdoba con lo cual me parece que tiene que tener un mecanismo absolutamente distinto el que lleve el gobierno de Schiaretti”, afirmaba el Legislador del Frente Cívico.

El caso ODEBRECHT también a tomado estado nacional, ya que se sabe que esta empresa junto a otras dos más, de las cuales una es La constructora Iecsa, de Angelo Calcaterra, primo del Presidente Mauricio Macri, consultado sobre este tema, Quinteros, quien forma parte de la Alianza Cambiemos, habla de su confianza en el Presidente Macrí y en lo que el va a emprender frente a la corrupción: “A mi me tranquiliza mucho el presidente (…) Todos aquellos que hayan hecho obra pública de manera iregular en Argentina, seguramente tendrán que responder en la justicia y eso me tranquiliza porque creo que ahí si, estamos avanzando hacia un país distinto”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s