Economía: “No da resultado esta politica recesiva para controlar la inflación”

Así definia  la situación económica, el economistas Lic. Eduardo Gonzalez Olguin sobre el nuevo panorama que se dujovne_pexa_caputo-jpg_258117318aproxima con los cambios realizados por el presidente Mauricio Macri, ante el sorpresivo alejamiento del Ministro de Hacienda y Finanzas del gobierno nacional, Alfonso Prat Gay.

“Tenemos que recalcar que venimos con una interna muy fuerte, primero que se degradó el ministerio de economía y la economía necesita de una unificación en el manejo, porque es muy complejo y cuando no hay una sola mirada, hay contradicciones”, así arrancaba la charla el Licenciado Olguin, tratando de poner en contexto la situación por la que atraviesa el Gobierno Nacional.

“Hay dos alas muy marcadas en el gobierno, afirmaba Gonzlez Olguin, un ala Ultraortodoxa donde está Melconian que piensan que la única forma de bajar la inflación es con recesión, necesitan que los salarios bajen porque parece como que es el único elemento que le da la competitividad a la economía Argentina. Y pòr otro lado un ala dentro del neolibralimos más blanda donde estaba Frigerio y Prat Gay, y esta puja que aparentemente gereraba bastantes contradicciones en las medidas de las politicas se va imponiendo el ala más dura”.

Con relación a la llegada de  Dujovne a finanzas del gobierno nacional, afirmó: “Es un tipo muy ortodoxo, piensa que hay demasiados empleados públicos y cuantifica que sobran un milló de empleados, un cosa bastante asombrosa, porque en Argentina hay bastante por hacer”.

En cuanto a Luis Caputo, dijo: “Es el artífice de eso que llaman acuerdo con los Fondos Buitres, y en realidad fueron y golpearon la puerta y preguntaron cuánto les debo y pagaron lo que decían los Fondos Buitres”.

“Para mí lo que se viene no es bueno, porque aparece esta idea de que hay que ajustar más y que la inflación responde fundamentalmente a un fenómeno monetario, esta gente desconoce totalmente el fenómeno de la inflación llevada adelante por la concentración económica e ignoran la inflación estructural”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s