Joven murió electrocutado en Los Quebrachitos

Foto de Ilustración

Foto de Ilustración

El trágico hecho se registró este viernes “en la zona de Don Bosco, un chico perdió la vida por una descarga eléctrica, cerca del Convento”, afirmó Alberto Cano, Jefe de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. Julián Crin, de 18 años, integraba un contingente de estudiantes de un colegio de Córdoba que se dirigían hacia la Reserva Los Quebrachitos. Cano indicó que “aparentemente estaban caminando, el joven se tropieza y cae sobre un tensor de uno de los postes y ahí sufre la descarga”. Añadió que trabaja Fiscalía para establecer las causas y determinar responsabilidades. Explicitó que Bomberos fue convocado cerca de las 14.45 y luego actuó el Servicio de Emergencias CEMI: “Llegaron rápido y le hicieron reanimaciones en el lugar, lo cargaron en Ambulancia y también continuaron ahí pero lamentablemente no se pudo sacar al joven”.

“Respecto a la jurisdicción, claramente es de EPEC”

Así lo afirmó a Radio Nativa Oscar Cozzani, integrante de la Comisión de la Reserva Los Quebrachitos. Sostuvo que quien ha sido nombrado Director de la Reserva, pero que aún no fue formalizado en el cargo, recibió la comunicación de lo acontecido tras lo cual dieron aviso a autoridades municipales. Señaló que la Reserva “comienza sus límites en el Puente Perón y en la Cantera del Agua, desde allí hacia el oeste es todo el territorio de la Reserva, o sea que está dentro de la Reserva”. Agregó que desde la Comisión siguen trabajando sobre la difusión y puesta en valor de este espacio, “e insistiendo ante el Ejecutivo para que ponga en funciones al Director, porque esto de alguna manera va a llevar algo más de control y de presencia en la zona”. Y añadió:

“Lo lamentable es que tienen que ocurrir estos hechos para que nos movilicemos y tomemos conciencia de los riesgos de algunas situaciones que nosotros nos hemos acostumbrado a tomarlas como cotidiano, como esto de ver los cables cercanos a la vegetación, o en situaciones irregulares”.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Joven murió electrocutado en Los Quebrachitos

  1. Pingback: Julián Crino: Nadie se hace cargo – El marco de Eric

  2. Pingback: Nadie se hace cargo | La Unión Regional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s