Unquillo también reclama el fin de la violencia machista

Luego de los últimos femicidios que conmocionan al país, engrosando una penosa estadística y dando cuenta de

Foto: Ariel Pagliardini

Foto: Ariel Pagliardini

la muerte de una mujer cada 30 hs. en manos de la violencia machista en Argentina, distintos colectivos feministas organizaron para el 19 de Octubre un Paro de Mujeres durante el mediodía. En tanto, se llevaron a cabo distintas actividades y movilizaciones por la tarde a lo largo y a lo ancho de todo el país. Las consignas compartidas en todas las protestas fueron #VivasNosQueremos,  #Niunamenos y #MiércolesNegro.

En Unquillo, a partir de las 17 horas se reunieron en Plaza Herbera vecinos, vecinas, organizaciones, representantes de Centros Vecinales y de la EPA para debatir acerca de las necesidades que surgen en torno de la violencia de género y visibilizar la problemática en la localidad.

A pesar del mal tiempo, muchos acudieron a la convocatoria y aunque la lluvia se hizo presente, continuaron la reunión en un salón facilitado por un vecino. Los testimonios, la charla y el debate sobre cuáles son las necesidades para concientizar y visibilizar la violencia de género localmente, marcó en la agenda un nuevo encuentro para el sábado 12 de noviembre a las 10 de la mañana en la Plaza Alem.

En tanto, las organizadoras sumaron como relevante la numerosa participación no sólo de mujeres, sino también de hombres. Al mismo tiempo, destacaron ciertos emergentes, tales como la necesidad de crear una red de contención para la mujer que padece violencia de género, la falta de acceso a la información que otras tienen, pero que sufren la situación de violencia y por ello acercarse a los barrios, organizar charlas informativas y confeccionar folletos con números telefónicos a los cuales acudir en estos casos.

Finalmente, una de las organizadoras comentó que en el próximo encuentro habrá “grupos temáticos” y se organizarán actividades para llevar adelante el 25 de noviembre, Día de la no violencia contra la mujer .

Organizadora:

Vecina:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s