San José: Vecinos reclaman conexión a la red de agua

Vecinos y vecinas de Barrio San José, hacen público su reclamo respecto a la falta de conexión del servicio de

Foto: Coop. de Agua Unquillo Mendiolaza

Foto de Archivo: Coop. de Agua Unquillo Mendiolaza

agua en ese sector de la ciudad. Romina Paladino, habitante de la zona, dialogó con Nativa para hacer saber lo que están exigiendo y afirmó que existen “todos los medios para que se hagan las conexiones domiciliarias”, y agregó:

“Sobre el camino a San José que es el que está uniendo al barrio, pasan dos caños de agua que sirven al barrio cerrado del country Las Corzuelas, y el que sirve al nuevo country o barrio cerrado que es La Florida, y el año pasado, el intendente anterior, lo inauguró y dijo que en breve se iba a hacer la conexión de agua, y todavía no tenemos nada… necesitamos agua”.

Además, añadió que los vecinos del barrio tienen cisternas en los domicilios y que “compramos camiones de agua para uso diario, pero para consumo compramos también agua”, sosteniendo que esto implica unos $500 a $600 por mes.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Agua, Obras y Servicios Unquillo Mendiolaza, sostuvo que se trata de una situación vinculada a “desarrollos urbanos sin acompañamiento de la infraestructura necesario”. Añadió que la venta indiscriminada de lotes no está acompañada de obras que garanticen el suministro de servicios básicos. Hoya expresó que:

“Lo que sucedió en Unquillo en esa zona, es que habida cuenta de un desarrollo incipiente muy importante que se estaba dando en la zona, y con la colaboración tanto del municipio como de urbanizaciones privadas del lugar, se logró hacer un acueducto que va a poder alimentar toda la zona este de la ciudad, de manera tal que esta gente pudiera tener la infraestructura básica necesaria para poder conducir el agua, y finalmente lo que queda pendiente de desarrollar son las redes domiciliarias que van a estar alimentadas por este acueducto que próximamente va a estar funcionando”.

Hoya sostuvo que es muy importante que los vecinos se junten para poder seguir cada trámite. Los detalles a los que se refiere para hacer efectiva la conexión, “está dependiendo de un último trámite que se está haciendo en la Subsecretaría de Recursos Técnicos de la Provincia, y que tienen que ver con cuestiones burocráticas, no de infraestructura”.

Agregó, también, que la problemática de fondo tiene que ver con la subdivisión de terrenos, y la necesidad de actualización de la legislación vigente.

Un pensamiento en “San José: Vecinos reclaman conexión a la red de agua

  1. Hola buenas tardes somos del barrio Villa Tortosa al fondo no tenemos red de agua y el intendente no hace nada para solucionarlos el problema mucho menos hoya el presidente de la coperativa estamos organizando una manifestación pasifica por el momento 😈😈😈😈

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s