El Terrón: Vecinos presentan nuevo Recurso de Amparo contra el emprendimiento inmobiliario

Así lo informó a Radio Nativa Nora Reynoso, una de las vecinas que participó de la presentación judicial en El TerronTribunales Federales 1. Explicó que la principal motivación es “frenar la realización de este emprendimiento y recuperar todo lo que se ha desmontado”. Entre los argumentos para solicitar esta detención, los ciudadanos señalaron la no realización de Audiencia Pública -que permitió que se efectivizara la primera etapa- y que esto se avaló “a través de artilugios legales y sin el consenso popular de la gente que nos empapamos y sabemos las consecuencias”.

Entre la documentación que se presentó en el Recurso de Amparo, Reynoso mencionó la Ley de Bosques de Córdoba, promulgada en agosto del 2010. Esta norma, señalada por los defensores de este sector de ambiental como muy pobre en cuanto a la defensa del bosque nativo, entre otras falencias, sí reconoce y advierte que el predio El Terrón es “zona roja porque tiene un declive mucho mayor a un 5%”. Al mismo tiempo, Reynoso recordó la importancia del bosque para detener inundaciones en épocas de lluvia y como reservorio de agua en tiempos de sequía. “Queda menos del 3% de bosque nativo en la provincia”, afirmó. Y si bien es uno de los territorios más desforestados del país, aseguró que esto no evita que se continúe desmontando.

Por otro lado expresó que todavía “hay gente que sigue sin interesarse por el tema” o incluso piensan que los problemas ambientales son la consecuencia de eventos naturales. Sin embargo hay muchos ciudadanos que son conscientes de “que el problema no termina en una localidad, que nos afecta a todos”.

Finalmente, la vecina aseguró que buscarán “impedir por todos los medios que se continúe con la segunda etapa” para la instalación definitiva de este polémico mega emprendimiento inmobiliario.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s