Murúa sobre Fabrissin: “Sería el momento de que se sincerara y dijera hasta donde es capaz de gobernar”

El integrante de la Asociación de Trabajadores del Estado, delegación Unquillo, visitó Radio Nativa para exponer la postura del gremio respecto a la contratación de Mario Ángel Elletore para asesorar al municipio en materia recaudatoria. Alejandro Murúa expresó que el Intendente “empezó cercenando derechos y creando un caos económico en la comunidad de Unquillo al producir cesantías masivas”. Murúa sostuvo que “se perdió la confianza en el Municipio, la poca o mucha que se tenía”. Afirmó que la gestión podría haber tenido más éxito si a las políticas implementadas las hubiera consensuado: “Viene de su viejo modo de gobernar, que lo adquirió en la década del ´70, no lo ha perdido, en el ´95 cuando vino hizo exactamente lo mismo”. Además, el sindicalista sostuvo que “sería el momento de que el Sr. Fabrissin se sincerara y dijera hasta donde es capaz de gobernar”. Indicó que, a su criterio, el Intendente “hoy está comprometiendo el futuro de todo un pueblo al regalar lo principal de un municipio: la recaudación”.

Comunicado de ATE por Contratación de Elletore- Facebook ATE Unquillo
DICIEMBRE del 2015: 180 compañeros precarizados cesanteados.
65 empleados de planta permanente que se les quitaron sus derechos adquiridos, pasando a ser 38 de ellos monotributista. Resultado muchas familias en la calle y un municipio que deberá afrontar juicios laborales que abonarán con el erario público.

Por esos días del verano del 2016, también la lucha de los trabajadores obtiene una conquista: Una ordenanza ómnibus fue frenada. En la misma tras declarar la emergencia económica abrían paso a más precarización, a la sumatoria de poderes y la tercerización o privatización de lo público en nuestras ciudad. quisieron hacerlo a espaldas del pueblo. No pudieron aprobarla entonces.

Y hoy a ocho meses de asumida la gestión de Unión por Córdoba, nuestro pueblo está totalmente abandonado. Con gobernantes con casi poco o nada de ideas y menos aún de un plan de gobierno.
En este tiempo no hubo obra pública municipal, la poca que se está llevando a cabo es realizada por la provincia, en el marco de la reparación a los inundados. El bacheo que se esta realizando en los barrios lo hacen con greda, la recolección de poda ya fue tercerizada con amigos de turno y encima se realiza mal. Estos ocho meses dieron muestras claras de lo que están hechos. Y el pueblo les respondió: no paga los impuestos. La recaudación cayó.

Ante la incapacidad y falta de criterio para gobernar y administrar la hacienda publica de los dos contadores actuales ya designados por el intendente Fabrisin, lejos de cambiarlos por profesionales idóneos, los deja en sus cargos y pretende contratar además, a TiTo Ellettore. Lo hace además en forma directa y a precio honeroso para el erario publico ( que tal cual aduce el sr . Intendente no tiene recaudación y le redujeron la cooparticipacion) y por término de lo que le resta de mandato. Contrata al recaudador del Dr de la Sota.

Con un contrato que se actualiza de acuerdo al costo de vida de INDEC. (beneficio del que no gozarán los empleados del municipio). Contrato que pretende incrementar una recaudación fiscal que desde el mismo municipio se afectó cuando asumió esta gestión.al romper las cadenas de pago con las cesantias que decretó.
Este contrato ya firmado se presenta hoy en el Concejo Deliberante y será aprobado a espaldas del Pueblo. 

Notas relacionadas

Concejales reclaman coparticipación a la provincia y señalan de “Política” la contratación de Elletore

Fabrissin aseguró que se contrató a Elletore “porque es mucho el dinero que se está evadiendo en Unquillo”

 

2 pensamientos en “Murúa sobre Fabrissin: “Sería el momento de que se sincerara y dijera hasta donde es capaz de gobernar”

  1. Es cierto lo que dice este sujeto sobre el inepto, soberbio y arrogante éste que nos gobierna en la actualidad que reitero nuevamente, es un viejo conocido para nosotros por lo pronto no hay nada de sorpresa en su forma de administrar y muy mal. Ahora, no me sorprende que este tipo quiera quedarse él solo en el municipio, es alocado lo que manifiesto pero así parecería ser tomando estas medidas como de tercerizar el cobro de tazar etc. yo me pregunto que tiempo, personal le consumiría esa acción, si por nombrar un ejemplo, si todos los contribuyentes vamos a la sede municipal a pagarlas etc. etc. y si es en caso de deudores, alguno de los asesor jurídicos de la municipalidad misma puede intimar legalmente. O sea de que forma quiere justificarse Fabrissin !!!! contratando al Delasotista de Eletore !!!

  2. el gerente inepto que nos gobierna es incapaz de llevar adelante cualquier gestión, nos estamos hundiendo en la mugre y retrasando a la ciudad mas que cualquier otra de Sierras Chicas y el Gran Cordoba. Habria que encontrar una forma de Revocarle el Mandato al Geronte Inoperante éste que ganó las Elecciones porque los de CAMBIEMOS SE PRESENTARON SEPARADOS y el Geronte se presentó PORQUE SE ABURRIA EN SU CASA. POR QUE TENEMOS QUE BANCARLE EL ABURRIMIENTO DE ESTE GERONTE INEPTO, SOBERBIO E INCAPAZ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s