Fabrissin aseguró que se contrató a Elletore porque “es mucho el dinero que se está evadiendo en Unquillo”

Lo indicó como uno de los argumentos para la contratación del ex Ministro de Economía de la Provincia, Ángel Jorge FabrissinMario Elletore, como asesor del Municipio para mejorar la recaudación. Una de las causas que sostuvo fue que: “Es mucho el dinero que se está evadiendo en Unquillo”.

Entre otras cosas, Fabrissin dijo que uno de los objetivos principales de esta contratación, será lograr que empresas que no son de la ciudad abonen los impuestos que les corresponde por ley tributar, pero por falta de control, logran evadirlo: “El lugar de pago del impuesto es donde se hace la operación”. Afirmó, además, que a partir de ahora van a controlar y “a nombrar agentes de retención a determinados comerciantes para que sean ellos los que retengan el 5 por mil” de las ventas y operaciones comerciales que se realizan.

Entre las organizaciones y firmas en cuestión, mencionó a Directv, Cablevisión, Nobleza Piccardo y aseguró que los comerciantes locales no serán perseguidos por recaudadores de impuestos, sino que se apunta a que estas grandes corporaciones que provienen de afuera y otros evasores que sí tienen recursos, paguen. Remarcó que a los vecinos que no cuentan con los recursos “no se les rematará nada como andan diciendo”, y añadio: “No somos unos insensibles”.

Otra de las razones que alegó el Intendente para la elección de Elletore fue que “todos saben que Unquillo está atravesando una situación económica difícil” y por eso “los recursos no abundan y hay que buscarlos”. Según el Intendente, contratar a Elletore significa apostar a lo seguro, por un lado porque éste sabría cómo lograr que las grandes empresas tributen en la localidad y por otra parte porque “… conoce perfectamente los resortes de la economía provincial para saber qué medidas tiene que tomar para cobrar las tasas que Unquillo puede cobrar y nadie lo está haciendo, tiene la capacidad apriori, determinadas características que lo hacen diferente a otros contadores que trabajan en la comunidad”.

Además, Fabrissin explicó  que la suma de $30 mil que establece el contrato ya firmado, se solventará con “lograr que por lo menos una de estas grandes firmas pague”. Al mismo tiempo, agregó que el monto de dinero es proporcional a las expectativas de los resultados que deberá obtener el ex funcionario provincial.

Por otra parte, negó las acusaciones de la oposición que sostienen que se terceriza la recaudación tributaria al afirmar que no existe tal cosa y que la contratación es “sólo a Elletore” por la experiencia que posee en esta área y sus características específicas.

Otro de los reclamos fue sobre el contrato celebrado, que al estar ya firmado, al Concejo Deliberante sólo le quedó refrendarlo. Frente a esto, Fabrissin respondió que “el Ejecutivo está autorizado a hacerlo”. Sostuvo: “Pero por qué no lo vamos a poner en conocimiento de la oposición, eso nos da más fuerza todavía. El monto por mes no vulnera el monto de contratación directa, no es cualquier persona, es una persona de aquilatada experiencia”. Finalmente, dijo que con estas decisiones y cambios “estoy seguro de que me va a ir bien”.

Notas relacionadas: Concejales reclaman coparticipación a la Provincia y señalan de “política” la contratación de Elletore

3 pensamientos en “Fabrissin aseguró que se contrató a Elletore porque “es mucho el dinero que se está evadiendo en Unquillo”

  1. ES UN NEGOCIADO SUYO Y OTRO MAS DE UNION POR CORDOBA FABRISSIN!! NO MIENTA MAS!!! PONGASE A GOBERNAR Y DEJESE DE JODER!!! HACEN FALTA SEMAFOROS, ASFALTO, NOS HA CONVERTIDO EN LA CIUDAD MAS POSTERGADA DEL GRAN CORDOBA. DEJESE DE BUSCAR EXCUSAS Y VAYASE SI YA NO LE DAN LAS FUERZAS PARA GOBERNAR. INÚTIL!!! UD. GANO SOLO PORQUE LOS PERSONALISMOS DE CAMBIEMOS FUERON SUPERIORES A LOS INTERESES DEL PUEBLO DE LO CONTRARIO HUBIERA PERDIDO. VAYASE SI ESTA CANSADO, LA MUNICIPALIDAD NO ES UN LUGAR PARA ENTRETENER A GERONTES!!!

  2. Las explicaciones que da este inepto e impresentable y sobre todo desvergonzado son poco fiables, a quién pretende hacer creer que mas allá que la ciudad cuente con las ordenanzas adecuadas para la cuestión que él indica; pretenda hacer tributar de forma local a esta tres multinacionales por él nombradas entre probablemente otras. Estos MONSTRUOS económicos acuerdan o pactan con los gobiernos centrales y no con cada uno de los municipios a los que les van a extender sus cableados o usar su espectro aéreo etc., o venderles a sus ciudadanos los venenos que comercializan en caso del tabaco. Este tipo es un delirante, mentiroso y descarado; a estas mundiales Niiiiiiiiii Elletore o su mismísimo jefe J M DE LA SOJA les hará poner un solo peso de forma local. Hay que ser farsante !!!!!! Como dice el amigo que precede con sus comentarios……….. ¡¡ Ponete a laburar che ridículo y sino, hacerte a un lado !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s