La Municipalidad prevé “regularizar y penalizar” las actividades comerciales no declaradas

Así lo afirmó Mauro Kattar, Director de Recaudación de la Municipalidad de Unquillo, en los estudios de Radio Nativa. Se refirió a las acciones que se están llevando adelante en cuanto a “control y garantías de la actividad comercial” en la ciudad. Indicó que:

Mauro Kattar- Dir. de Recaudación de la Municipalidad de Unquillo“El Programa de Regularización de la Actividad Comercial surge de un Programa de Mejoramiento y Modernización, justamente de la Recaudación, y luego del intercambio del convenio con el Ministerio de Finanzas, adhiriendonos al Código de Intercambio Único, intercambio de información, se han observado irregularidades de grandes contribuyentes, y estas irregularidades nos llevan a nosotros a un desafío de acelerar los trabajos y las metas, justamente para ordenar el proceso no solamente de la actividad comercial, sino también de todos los contribuyentes, pero vamos a empezar con la actividad comercial”.

Kattar sostuvo, además, que esto merece la capacitación del personal, tarea que se realiza desde el área de Inspectores, Secretaría de Gobierno y Tribunal de Faltas “para ver aquellos comercios que hemos detectado y auditar que no están cumpliendo con las normas en sus funciones tanto de habilitación como así también de los montos que deben declarar”.

Expresó, además, que la mejora en la recaudación permitirá garantizar la ayuda social que hoy brinda el municipio, por lo cual sostuvo: “Cada situación de un ingreso que se ve en cierta manera disminuido por el municipio, es también una necesidad que se ve disminuida, insatisfecha, del lado de la población”. Indicó que se comprende el impacto que ha tenido en los comerciantes, por ejemplo, el aumento de tarifas de servicio, pero que “es necesario regularizar y que todos cooperemos”.

Anticipó que se está trabajando para la revalorización de la zona céntrica.

 

Un pensamiento en “La Municipalidad prevé “regularizar y penalizar” las actividades comerciales no declaradas

  1. Bien, esperemos por fin y de una vez por todas se aboquen a la tarea de regular y en todo sentido los comercios de toda índole que se hallan en todo el ejido municipal sin ninguna clase de control funcionando como tales, y no solo los del sector céntrico dedicados al rubro ventas diversas de mostrador; en todos los barrios y mas aún en las periferias se encuentran infinidad de los del rubros servicios al automotor, tales como talleres de Chapa y pintura, mecánicos, electricidad, gomerias entre otros que les facturan estrepitosamente en negro a sus oportunos clientes, y hasta en algunos casos clandestino ellos también del punto de vista clientes los cuales ellos también ocupan una buena parte del sector “evasión” si se quisiera ver así. Esos sectores mes a mes, mueven siderales sumas de dinero en negro reitero, y hasta con pocas o casi ninguna diferencia real en sus presupuestos con otros similares correctamente inscriptos, asimismo la mayoría de estos talleres clandestinos, su pseudo propietarios realizan todos sus trabajos directamente en la vía pública por que la mayoría ni siquiera cuentan con instalaciones precarias en mucho de los casos……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s