Presentaron denuncia penal contra Díaz Yofre y Eduardo Romero

Así lo relató el Concejal por el partido Justicialista de Mendiolaza, Nicolás Martínez Dalke, quien denunció a suAmpliación denuncia- NMD par por el Partido Cambiemos, Andrés Díaz Yofre y al Intendente de Villa Allende Eduardo Romero por celebrar un contrato entre el municipio y el funcionario público.

Cabe recordar que Díaz Yofre fue removido de su cargo al iniciar las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante el 1 de marzo del corriente. En esa ocasión, el resto de los ediles, aprobaron la moción de destituir a Díaz Yofre por incompatibilidad de cargo. La medida se tomó porque luego de dos días de asumir su banca en Mendiolaza el 10 de diciembre de 2015, fue nombrado por Eduardo Romero, Intendente de Villa Allende, como Asesor al frente de la Secretaría de Planificación y Control de Gestión de ese municipio.

Sin embargo, se ratificó a Díaz Yofre como Concejal de Mendiolaza ya que éste renunció a su cargo en Villa Allende. “La justicia entendió que al momento de la votación él ya no era inhábil”, explicó Martínez Dalke.

No obstante, el Edil justicialista indicó que el 1 de julio presentaron una denuncia penal contra Romero y Díaz Yofre, ya que según su análisis “habrían incurrido en tres tipos de delitos” por lo cual realizaron “una ampliación de la denuncia”. Se sumó a la presentación una nueva prueba, según dijo el Concejal: “El mismo día que se lo nombró como alto funcionario político, firmó un contrato comercial entre las partes, ya sabemos que si sos funcionario o inclusive empleado, no podes facturarle al Municipio a nombre tuyo, ni celebrar un contrato”.

Por otro lado, negó que la denuncia tenga un interés político, ya que aseguró que es el deber de los funcionarios alertar sobre posibles actos de corrupción y recordó la denuncia que habrían realizado a un agente del gobierno provincial por posible estafa a vecinos de Mendiolaza damnificados por las inundaciones.

Notas relacionadas: Concejales de Mendiolaza aprobaron la destitución de Díaz Yofre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s