Convocan a 1º reunión del Comité por la Liberación de Milagro Sala

Comite por la Libertad de Milagro SalaVecinos de Sierras Chicas y agrupaciones políticas se reunirán este sábado 6 de agosto para poner en macha el Comité por la liberación de Milagro Sala. En diálogo con Radio Nativa, Edgardo Quintana, de Periodismo Militante Mendiolaza, expresó que el objetivo es “visibilizar la situación de una presa política en democracia”. Aclaró que la convocatoria es abierta, no solo a organizaciones políticas, sino a instituciones y vecinos en general. Destacó la necesidad de encontrarse para reflexionar sobre la situación en general:

“Para tomar conciencia de la situación, deberíamos hablar un poco de qué pasa en la provincia de Jujuy… la familia Blaquier, esta familia que se enriqueció desde principios de siglo con los grandes ingenios, explotación de azúcar y celulosa e hizo su fortuna a principio de siglo donde no había ningún tipo de resguardo laboral para los trabajadores, ni social, con jornadas de 16 hs., el peón que se levantaba a punta de pistola… y pagando con bonos a los trabajadores, ese es el origen de la fortuna de los Blaquier”. 

Recordó también el rol de esta familia durante la época de la dictadura militar, y basó en esas disputas la lucha contra el trabajo social de la Tupac Amaru, Cooperativas de Trabajo a beneficio de los más pobres de la provincia, liderados por Milagro Sala. Destacó además que “la causa hace agua por todos lados”, y que se hace imprescindible concientizar a la sociedad para romper con el discurso que instalaron los medios masivos de comunicación.

El encuentro será en San Martín 3447, en Río Ceballos, a las 17.00 hs.

Más información en: Evento Comité Liberación Milagro Sala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s