Curso de Linux: Sistema Operativo gratuito, fácil y sin virus

La Cooperativa de Trabajo Muyuy Marka Ltda ofrece una propuesta más de capacitación. Curso LinuxSe trata del curso de Linux, que comenzará en el mes de Septiembre. Sebastián Serantes, docente a cargo del taller, indicó a Radio Nativa que el objetivo es que la gente se interiorice sobre software libre. “Linux es un sistema operativo, es lo que hace que nuestra computadora funcione en nuestra casa, o en nuestra notebook, en el dispositivo que utilicemos”, afirmó. La diferencia con Windows, que es lo más usado, radica en que este es un software pago y Linux gratuito.

Serantes afirma también que “Linux trae todo un paquete de aplicaciones enorme, que te posibilita hacer prácticamente cualquier tipo actividad desde tu computadora y las cuales son muy fáciles de instalar”. Y agregó: “Un dato más para la gente para que por ahí sepa un poquito más, es que el sistema operativo de los celulares, el sistema operativo Androide, también está basado en Linux… La gente de Google desarrolló el sistema operativo Androide basándose en Linux y  después ellos desarrollaron todo el resto de las aplicaciones”. Por eso, destacó que aunque parezca un tema sólo para entendidos, es algo con lo que la mayoría de la gente está familiarizada.

No hay límite de edad para participar del curso, aunque se recomienda al menos un conocimiento básico de lo que es usar una computadora.

Informes: Av. San Martín 2575- local 4 Planta Alta. 03543 485055.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s