Perspectiva de Género: “Ninguna igual” ya suena en Nativa

Se sumó a la programación de Nativa una nueva propuesta radial: “Ninguna Igual”. Se trata de un programa sobre Ninguna Igualgénero, política y sociedad, que se emite todos los jueves a las 20 hs. La Comunicadora y Periodista Soledad Quadri, una de sus tres integrantes, junto a Pate Palero y Alejandra Bugna, contó que se transmitirá en tres radios Comunitarias de la zona: Nexo de Villa Allende, Nativa de Unquillo y la Curva de Salsipuedes. Explicó que el objetivo de replicar el programa a nivel regional es “poder pensar este programa como una red de mujeres, de organizaciones y de actividades que se realizan en Sierras Chicas”.

Los desafíos del programa serán, entre otros, contar y ser parte del cambio de paradigma que implica reflexionar sobre los estereotipos y roles que ocupan las personas en una sociedad profundamente patriarcal: “Pensar en desandar el camino y generar una nueva manera de vivir la vida… ir contando cuál es la agenda de género en la región”. Contó, a su vez, que los cambios y avances en cuanto a legislación a nivel nacional, tal como la Ley de Matrimonio Igualitario, generó resistencias pero se deben trabajar esas diferencias en conjunto con la sociedad.

Como Integrantes de la Red Par – comunicadores y comunicadoras para un periodismo no sexista- Soledad Quadri sumó a los desafíos del programa transitar ese camino que será para “sacar los estereotipos de género que nos han transmitido” y hacer visibles a los vecinos del corredor de Sierras Chicas que trabajan para que exista “una sociedad más equitativa, más igualitaria, más justa”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s