El Puente Estela se inauguraría en Noviembre

Ramón Calderón, responsable de Obras Públicas de la Municipalidad de Unquillo, se refirió a las tareas que se DSC_0141están realizando en el acceso que une calle Malvinas con San Martín, al sur de la ciudad. El 7 de Julio comenzaron las intervenciones en la unión de los arroyos Unquillo y Saldán, desviando su cauce para colocar las bases. Este sábado 23, se realizó la demolición de las construcciones que erigían en ese sector, viviendas y locales comerciales que eran parte del paisaje, pero resultaron víctimas de la fuerza del agua durante las inundaciones de 2015.

El puente, vehicular y peatonal, tendrá unos 6 mts. de ancho por 22 de largo, y costará más de 6 millones de pesos. El costo de la obra correrá por cuenta de gobierno de la provincia de Córdoba, al igual que las pasarelas, puentes y vados que se colocarán en varios puntos de la ciudad. La mayoría de ellos, vienen siendo un largo reclamo de los vecinos. En las próximas semanas se estarían habilitando las pasarelas de Barrio Cigarrales B (calle Los Almendros) y Cigarrales C (calle Papy).

Calderón, en diálogo con Radio Nativa, afirmó: “Con la construcción del puente, que es un puente bastante importante, estando todo iluminado, yo creo que la fisonomía del acceso sur va a cambiar y bastante”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s