PPP y PPP Aprendiz: Se lanzó la edición 2016

Se trata de los programas provinciales Primer Paso y Primer Paso Aprendiz. Así lo informó a Radio Nativa, Formulario PPPAndrea Castellaro, de la Oficina de Empleo municipal, quien indicó que desde el 20 de julio los interesados -jóvenes de 16 a 24 años- podrán retirar los formularios en esa dependencia municipal. Castellaro aclaró que también pueden descargarse desde la página de internet del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Una vez retirado el formulario, serán los jóvenes los que deban buscar una empresa que quiera contratarlos bajo esa modalidad durante un año. Una vez completos los papeles, por el interesado y por la empresa, el Municipio también facilitará el envío de estos a Córdoba.

Por otro lado, Castellaro informó que las novedades en esta edición es que este año el empleador deberá aportar $500 de la remuneración del beneficiario del Programa (en las ediciones anteriores las empresas no pagaban). Además, se incorpora el PPP Aprendiz, que tiene otras características, descriptas más abajo. Recalcó que los contratantes deberán tener, al menos, un empleado en blanco. Por último destacó que los empleadores locales tienen confianza en el PPP, ya que es un programa de muchos años y por esa razón “conocen el sistema”.

Cabe recordar que los formularios podrán retirarse los días lunes de 13 a 18 y de martes a viernes de 08 a 12.30 hs., hasta el 8 de agosto inclusive. La publicación de los postulantes con trámite aprobado será el día 29 de agosto en la página web de Gobierno de la Provincia y el sorteo será realizado por Lotería de Córdoba y publicado el 31 de agosto. Los beneficiarios comenzarán a trabajar en septiembre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s