Paritarias demoradas: Los empleados municipales tendrán un aumento del 30% escalonado

Lo informó Nora Figueroa, responsable del gremio de Empleados Municipales de la localidad, en comunicación Foto de archivo- Asamblea SEMtelefónica con Radio Nativa. Contó que el incremento se dio en el marco de las negociaciones paritarias y en el aumento constante del costo de vida. Sostuvo que obtuvieron un 30% dividido en 4 veces, a pesar de que la inflación “lleva un 42%”. Explicó que la demora en las negociaciones se debió al conflicto suscitado en diciembre con el despido masivo de empleados.

El aumento será escalonado: Un 8% en junio, un 7% en julio, 7% más en septiembre y el restante 8% en noviembre. Estos porcentajes serán incluidos al básico recién en diciembre, por lo que los jubilados municipales recibirán el aumento en el último mes del año. Aclaró que los incrementos serán para todos los empleados, sin distinción de categorías ni tipo de contrato. Al respecto, Figueroa dijo que a pesar de que el porcentaje no sea lo ideal “tenemos la conformidad de haber logrado lo que se había peticionado, todo tiene que ver con una escala” que está relacionada con el mínimo vital y móvil, y por lo tanto, desactualizada. Sin embargo, y a pesar de que el pedido de aumento se había sido presentado durante los últimos meses de la gestión anterior aseguró que: “Si tengo que hacer un balance, es positiva la negociación”.

A seis meses de la gestión

Al preguntarle sobre su balance a seis meses de la gestión de Jorge Fabrissin, expresó:

“Para sacar adelante el pueblo hay que estar unido, nadie puede gobernar con el pueblo en contra. En la Municipalidad todavía no se respira un aire normal de trabajo, hay mucho malestar y eso se nota… La gente en la casa está desconforme, con el municipio, con los empleados, no sé”.

Desde su mirada como representante gremial, se refirió a los despidos ocurridos en diciembre: “Nunca voy a entender el proceder que tuvo, nunca lo voy a aceptar. Se han castrado derechos y no se puede pasar por alto”.

Por otro lado, se refirió a la postura del Intendente al afirmar que: “Él no confía en el personal, como el personal no confía en él… Nosotros vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para que le vaya bien a la gestión, si le va bien al municipio, nos va bien a todos”.

Por su parte, el Concejal del Bloque Cambiemos, Leandro Bernasconi, sostuvo que desde el Concejo se convalidó este acuerdo entre el Sindicato y el Ejecutivo. Sobre esto, expresó “lo acompañamos porque entendemos que es un derecho de los trabajadores” y agregó “se logró una ordenanza en la que se despega el escalafón político del escalafón empleado de planta”. Con respecto a los aumentos de la planta política, opinó: “entendemos que para tener buenos funcionarios deben ser buenos los sueldos, no hacemos esa demagogia”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s