6 meses de Gestión: La mirada de concejales de la Oposición

Leandro Bernasconi, concejal del bloque Cambiemos- Frente Cívico, indicó que se vienen realizando pedidos de Leandro Bernasconiinformes sobre algunas políticas llevadas adelante desde municipio: “Nosotros entendíamos que desde lo político, debíamos darle un margen de seis meses para que este gobierno se sentara y empezara a trabajar de lleno” . En los estudios de Radio Nativa, Bernasconi agregó que desde lo legislativo el trabajo de la oposición es acompañar aquello que está bien, pedir información sobre aquellas medidas que generan dudas y plantear otras posibilidades en los casos en que no se está de acuerdo con algún punto de la ordenanzas.

Entre los pedidos de informes, mencionó la obra de desagüe en Avenida San Martín, la falta de resolución de quién presidiría el Directorio de la Reserva de los Quebrachitos y solicitudes de información sobre el organigrama actual del municipio. Sobre el primer punto, manifestó que la respuesta recibida no conformó al bloque por “superficial”. En cuanto a la Reserva, el Ejecutivo respondió que la persona que estará a cargo del Directorio será Juan Spicogna. Agregó a los pedidos de información, la implementación de la recolección diferenciada de residuos, sobre lo cual el Concejal recordó que esto ya se hacía, pero señaló como preocupante que en vez de empleados municipales, es una empresa privada la que se encarga de la tarea.

Con respecto a la actual gestión municipal, encabezada por Jorge Fabrissin, Bernasconi opinó: “Hay mucho de improvisación en lo que se viene haciendo, no hay un programa definido de fondo para distintas áreas, principalmente como estado municipal en general”. Afirmó que esto se observa también desde lo ideológico y conceptual, ya que “el Estado no empieza ni termina cuando se va una persona, es una máquina constante y permanente”, en referencia a la desaparición de algunos de los programas, como es el caso de Unquillo Decide, o la EPA: “Nosotros entendemos que estos eran derechos adquiridos”. En la misma línea agregó que se podrían haber mejorado en vez de quitarlas. Como último punto de discusión, dijo que se opusieron al retiro voluntario de trabajadores.

Finalmente, expresó que la deuda adquirida en la gestión municipal de la que fue parte es “relativa” y esta información no era nueva para las nuevas autoridades, ni para la provincia. Sobre esto último, remarcó que no puede ser justificativo para frenar el normal funcionamiento de la municipalidad.

Por su parte, Luis Carrizo, del bloque unipersonal Cambiemos Unquillo, ante la consulta de Radio Nativa sobre cómo ve la ciudad respondió: “Respecto a las otras ciudades vecinas, lo veo muy mal, me da tristeza ver a Unquillo cómo está… Me da tristeza la poca participación que hay de los mismos ciudadanos también”. Sostuvo que la ciudad se está quedando atrás y detalló por qué: “Lo veo en general… Tenemos un comercio que lamentablemente cada vez tiene menos actividad, producto también de la situación económica que se vive, pero tiene cada vez menos actividad; veo que el alumbrado público en distintos sectores está para atrás… a las calles, las veo también intransitables, lugares concretos donde se deberían hacer algunas acciones y prever soluciones en algunos lugares, que los problemas siguen estando…”.

Sobre su postura en relación a cómo modificar esta situación, afirmó que considera que “hay que salir a la calle a

Foto de Archivo: Luis Carrizo en debate de Candidatos a Intendente 2015

Foto de Archivo: Luis Carrizo en debate de Candidatos a Intendente 2015

hablar con la gente” y “poner acciones concretas”, para llevar a cabo “soluciones de fondo”. Hizo hincapié en la necesidad de involucramiento de la comunidad en general, pero también aseveró que la gestión municipal no tiene equipos afuera. Por otro lado, expresó que pasaron más de 6 meses desde el momento de asunción de las nuevas autoridades a esta parte, y que ya no se puede seguir responsabilizando a las gestiones anteriores, tanto a nivel local, como provincial y nacional: “Todos los que nos postulamos para conducir… saben perfectamente qué es lo que hay, con qué se van a encontrar y cuáles son las medidas que tienen que tomar… lo saben… no podemos nosotros, los que hemos sido candidatos, cuando nos toca asumir, decir que tenemos desconocimiento, o que nos encontramos con tal o cual cosa”. En cuanto al estado mayor, Carrizo expresó que en la gestión que encabeza Mauricio Macri hubo aciertos y errores, y que todavía tiene “esperanzas de que haya un cambio”. Afirmó que “toda la sociedad está mal, el bolsillo no da más… la única forma de cambiar ahora es tratar de que se reactive la Industria, que se reactive el trabajo”.

3 pensamientos en “6 meses de Gestión: La mirada de concejales de la Oposición

  1. Creo que el Sr. Carrizo tiene demasiada razón así sea desde afuera de la actual administración, lo cual suele ser postura muy cómoda, ya a casi siete meses de haber asumido este otro impresentable e incapaz ya muy conocido por todos los mas viejos, quién aún no ha hecho absolutamente nadaaaaa de nadaaaa !!!, seguimos teniendo una ciudad literalmente destruida, desbastada y totalmente abandonada en la mugre y a merced de la delincuencia que nos azota día a día a todos los ciudadanos, seguimos así sin que este personaje se inmute en lo absoluto, nos tapa cada vez mas la mugre, los yuyos, la destrucción total fruto esto de su desidia…….. Da lastima y mucha desesperanza salir a la calle de mi ciudad……..

  2. UN DESASTRE LA GESTION DE FABRISSIN!!! NO SE ASFALTAN CALLES, NO SE PONEN SEMAFORORS, POR AHI RECOGEN LA BASURA… NO SE RECLECTA MAS DIFERENCIADO. UN AUTENTICO DESASTRE. BIEN NOS HARIA ESTE GERONTE EN RENUNCIAR Y DEJAR PASO A GENTE QUE TENGA GANAS DE TRABAJAR!!!

  3. ESTE GERONTE QUE TENEMOS DE INTENDENTE DEBERIA RENUNCIAR Y DEJAR PASO A GENTE NUEVA CON GANAS DE TRABAJAR!!! LA CIUDAD NO TIENE SEMAFOROS, NO TIENE ASFALTOS NUEVOS, NO TENEMOS CORDON CUNETA, LA BASURA CASI NO SE LEVANTA, POR FAVOR VAYASE FABRISSIN!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s