El Incendio del Pan de Azúcar está controlado

El lunes al medio día, dotaciones de Bomberos de Cosquín, Bialet Massé, La Falda y Unquillo, se pusieron a

Foto de Archivo

Foto de Archivo

disposición del Programa Provincial de Manejo del Fuego para colaborar con la extinción del incendio que se inició en el Pan de Azúcar. En horas de la siesta, dos Aviones Hidrantes trabajaron en el sector con el objetivo de evitar la propagación del foco, y en tierra participaron entre 80 y 90 Bomberos de Punilla y Sierras Chicas. Ese camino que une Villa Allende con Cosquín permaneció cerrado.

Alberto Cano, Jefe de Bomberos de nuestra ciudad, dialogó con Radio Nativa sobre la situación en la zona. Si bien no pudo precisar cuánto daño produjo el fuego, se estima que se trata de unas 5 hectáreas aproximadamente. Expresó: “No tenemos todavía las dimensiones, si bien después va a sobrevolar un Avión Vigía como para sacar esos datos, tampoco tenemos las causas”. Indicó que de “La Casa de Té 500 mts. para el lado de Cosquín es donde comenzó el foco de incendio” y añadió que “por los vientos que soplaban en el sector, fue avanzando”.

Cano destacó que la temporada de incendios se extiende del 1 de Mayo al 31 de Diciembre, y que las heladas caídas durante las últimas semanas provocaron gran sequía de pastizales. Señaló también que la situación no pasó a mayores porque el viento no soplaba tan fuerte, y el ambiente continúa muy húmedo.

Por otra parte, Alberto Cano se refirió al rescate de un perro en barrio Gobernador Pizarro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s