SEP: Se realizan Asambleas en el Urrutia

Son de 11 a 13 hs y de 17 a 19 hs, según lo informó en comunicación telefónica con Radio Nativa, Romina Etchevarne, Delegada del Sindicato de Empleados Públicos del Hospital Urrutia. Aseguró que pese a la asamblea se continúan atendiendo urgencias. Por otro lado, indicó que la mayoría de los pacientes y vecinos apoyan el reclamo y la medida de fuerza.

Las movilizaciones y asambleas en las distintas reparticiones de salud públicas, son el resultado de un plenario del SEP realizado a mediados de junio en Córdoba. Etchevarne explicó que “lo que se le está pidiendo al gobierno son respuestas” al referirse a la situación de varios empleados que rindieron concurso para obtener la categoría de planta permanente y aún no han sido notificados. A esto se le suman otros reclamos como la inmediata reincorporación de empleados con contrato y cuyo vencimiento determinó el cese de sus funciones.

En el caso particular del Urrutia, aunque la situación es extensiva a otros hospitales públicos, se pide por más personal e insumos. Puntualmente, la falta de profesionales lleva a que estos no puedan enfermarse ni obtener licencias. Sólo se cuenta con dos médicos por guardia – dos en pediatría, dos para adultos y sólo uno para Ginecología-. A su vez, señaló que faltan medicamentos e insumos: “Han traído cosas pero no damos a basto, nos cansamos de pedir y no mandan”. Agregó que en los casos de los consultorios externos, aún no cuentan con Oftalmología ni Otorrinolaringología, especialidades médicas que los vecinos solicitan recurrentemente.

 

Un pensamiento en “SEP: Se realizan Asambleas en el Urrutia

  1. MIENTRAS SCHIARETTI GASTA FORTUNAS EN PROPAGANDA Y FIESTAS EL HOSPITAL DE UNQUILLO NO TIENE REMEDIOS PARA LOS PACIENTES!!! NI SIQUIERA PARA LOS SIQUIATRICOS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s