Inició Grupo de Reflexión para trabajadores municipales despedidos

Desde la semana pasada se lleva a cabo un espacio de ayuda psicosocial para los empleados despedidos en Grupos de Reflexióndiciembre del año pasado. La Lic. Adriana Schapira, quien coordina los encuentros, dialogó con Radio Nativa para contar en qué consiste esta actividad que se realiza todos los lunes a las 14.45 en la sede de ATE Unquillo. Indicó que el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba promueve este trabajo de extensión, tal como lo hizo durante el período pos inundaciones, y expresó:

“En este caso también lo estamos considerando una catástrofe social, porque son despidos masivos, por todo lo que implica para un ser humano el despido, quedarse sin trabajo, anímicamente y como sostén concreto en sus necesidades básicas”.

Añadió que consideran “muy patógeno la manera en que fueron despedidas las personas, estigmatizándolas, desvalorizando el trabajo, y eso ocasiona psicológicamente bastante daño”. La profesional afirmó que todo eso es lo que se espera procesar en grupo, a la vez que aclaró que la intención es, en principio, darle prioridad a quienes perdieron su fuente de trabajo a fin de 2015.

Consultas: grupostrabajando2016@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s