Farmacias no recibirán PAMI durante martes y miércoles

A raíz de la deuda que la Obra Social de los Jubilados y Pensionados nacionales mantiene, las cuatro entidades que nuclean a las Farmacias provinciales decidieron suspender la atención a los afiliados de PAMI. Georgina Giraldi, vice Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, dialogó con Radio Nativa para explicar los alcances de esta medida. “Los afiliados a Pami tienen el derecho, tienen que tener garantizado su acceso al medicamento, es más, en la Farmacia que ellos elijan y no tener que ir peregrinando de una a otra, a ver quien los puede atender”, expresó. Además, indicó que también “están peligrando las fuentes laborales, porque hace cuatro meses que se cierran más de 7 farmacias por mes, y eso es un síntoma bastante alarmante”. Por otra parte, señaló que el otro punto tiene que ver con la exigencia de que se entregue un cronograma certero de pago de la deuda que en Córdoba asciende a 500 millones de pesos. Giraldi, expresó:

“¿Qué pretende PAMI como Servicio de Salud para sus abuelos? ¿Qué pretende para esos adultos mayores? No sabemos cuál es el objetivo final con esto, porque lo único que estamos viendo desde hace 4 meses a esta parte, es que es un deterioro marcado y grave de toda la red de farmacias”.

Reivindicando el compromiso profesional de los farmacéuticos, Giraldi señaló que “pusimos todo de nosotros para poder seguir atendiendo a esos adultos mayores que son nuestros vecinos, los conocemos de toda la vida”.

Finalmente, sostuvo que “falta gestión”: “Falta encarar esto de verdad como algo socio sanitario y no puramente económico, de números, o de ajuste… ¿Se puede ajustar el derecho a la salud?”.

Audio Relacionado de Nota realizada el jueves 16 de Junio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s