Caso Gorosito: El abogado indicó que la salida de Dayana del Rawson fue porque quería ver a su hijo

Caso Gorosito: Operativo Policial

Foto de Archivo 27/05/16: Operativo Policial para detener a Gorosito

El día viernes se desplegó un importante Operativo Policial para dar con el paradero de Dayana Gorosito, quien salió del Hospital Rawson saltando por una ventana y fue detenida en el ingreso del Talar cuando se dirigía a Unquillo en un colectivo de la empresa Intercordoba. Su abogado, en diálogo con Radio Nativa, indicó:

“Para mí, obedece un poco a la situación de ella, de depresión que está, recuerde que hace poco ha tenido familia, y bueno le agarró una especie de crisis, quería ver a su hijo y justamente la agarraron yendo para la casa”.

El Dr. Perlatti aseveró que el sábado habló con su defendida: “Sigue ratificando sus dichos de cómo acaeció todo esto, de que tuvo el chiquito en el Hospital, ahí le dijeron que había fallecido, y al día siguiente cuando fue a buscarlo no estaba”. Dayana Gorosito permanece en el Hospital Rawson de Córdoba, con custodia policial e incomunicada, luego de que el miércoles 25 de Mayo la Fiscal Liliana Copello imputara a la Joven bajo la carátula de “Homicidio agravado por el vínculo”, derivando el expediente a la Fiscalía especializada en Violencia Familiar, a cargo de Mercedes Balestrini. Y a su vez, el letrado remarcó que “quien quiere evadir a la Justicia, no va a volver al mismo domicilio donde saben que es el primer lugar donde la van a buscar”. Sobre la continuidad de la investigación, informó:  “Como primera medida, lo que hay que hacer era lo que yo había pedido, es que la indaguen así yo tengo acceso al Expediente, pero creo que previo a eso le van a hacer las pericias psicológicas y psiquiátricas a ella… calculo que una vez que estén las pericias y todo lo demás, va a ser recién indagada por la Fiscal”. Cabe recordar que la pareja de Gorosito, Luis Oroná, permanece detenido desde el viernes 27 en la Unidad de Contención de Aprendidos- UCA (ex Encausados).

Acompañamiento 

Por otra parte, y a raíz del tratamiento periodístico en los Medios y ciudadano en las Redes Sociales, circuló en las últimas horas un pedido que se transcribe a continuación.

“Familiares y amigos de Dayana y Luis informamos que:

Dayana Gorosito continúa internada en el Hospital Rawson de la Ciudad de Córdoba, donde además se encuentra incomunicada.

Luis Oroná, pareja de Dayana, fue trasladado como detenido a la UCA por orden de la Fiscalía, el pasado viernes 27 de mayo, donde continúa hasta el día de la fecha. Recomendamos, sugerimos, invitamos a que los Medios de Comunicación interesados en cubrir el caso actúen de manera responsable, de acuerdo a las recomendaciones elaboradas por organizaciones de periodistas y organismos del Estado Nacional (consecuentes con el abordaje que se proponen desde las leyes Protección Integral a las Mujeres Nº 26485) y la de Servicios de Comunicación Audiovisual (Nº 26522).

Familiares y Amigos de Dayana y Luis”.

Notas relacionadas

Reclaman cuerpo de bebé que habría nacido sin vida en Hospital Urrutia

Caso Dayana Gorosito: Desde la Dirección del Hospital sostienen que el jueves no hubo partos

La familia de Dayana Gorosito pide información a posibles testigos y el apoyo de la comunidad

Dayana Gorosito fue imputada por Homicidio

Editorial: El compromiso de Radio Nativa es garantizar el derecho humano a la comunicación

Caso Gorosito: La defensa apunta a seguir investigando

Caso Gorosito: Dayana se fugó del Hospital Rawson y fue detenida en Mendiolaza

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s