Caso Dayana Gorosito: Desde la Dirección del Hospital sostienen que el jueves no hubo partos

El Director del Hospital José Miguel Urrutia, Dr. Pablo Amodei, dialogó con Radio Nativa y se refirió a la Hospital Urrutiadenuncia que Dayana Gorosito y sus familiares promueven contra el nosocomio, sosteniendo que “la primera vez que ingresa (Gorosito) al Hospital es el día viernes reclamando el cuerpo de la bebé”. Amodei, expresó: “Aquí en el Hospital el día jueves no hubo partos, no se usó la sala de partos”. El funcionario indicó que radicaron la denuncia policial en la Comisaría de Unquillo:

“Citamos todos los testigos, tenemos todo el personal en salud que estaba ese día trabajando, médicos, enfermeros, jefes de obstetricia, obstetra de guardia saliente, el obstetra de guardia entrante, y todos esos datos se los hemos brindado a la Justicia para que la Justicia investigue y vea qué es lo que ha sucedido con esta mujer”.

Sobre la mención de los familiares de Gorosito contra la Dra. Anabel Muratore, Amodei afirmó: “Es médica de guardia de este Hospital, pero la Dra. no la atendió a ella, no hubo partos el día jueves aquí, no se usó la sala de partos… Y es más, la Dra., el médico del día de la Guardia anterior que estaba, el Jefe de Obstetricia que estaba en ese momento en el Hospital, estabamos todos, en ese horario está el Hospital en pleno funcionamiento”.

Amodei mencionó que como prueba presentaron también el certificado prenatal que “tiene varias incongruencias en el llenado”.

Finalmente, lamentó la situación expresando:

“No hemos tenido otra situación de este tipo en el Hospital, incluso es una situación muy lamentable porque desprestigia la Institución… hemos tenido el sábado quema de gomas al frente del Hospital, el humo de las cubiertas ingresando hacia el internado, tenemos niños internados… un daño tremendo se nos está haciendo a la Institución, se dificulta el normal funcionamiento del Hospital, una amenaza de bomba el día sábado… es una locura todo esto que se está viviendo, nosotros queremos que rápidamente la Justicia tome acciones y pueda esclarecer esta situación, porque está afectando seriamente el funcionamiento normal del Hospital”.

Nota relacionada

Solicitan que la comunidad se sume al reclamo por la aparición del cuerpo de un bebé

Foto: Pablo Gavio

3 pensamientos en “Caso Dayana Gorosito: Desde la Dirección del Hospital sostienen que el jueves no hubo partos

  1. Estaría bueno que desde la radio se informen e investiguen adecuadamente antes de publicar cualquier tipo de información que les llegue. Son periodistas, investiguen, no son vecinas chimenteras que repiten cualquier cosa que escuchan. No se, es mi opinión, son responsables de mucho daño.

    • Rocío: Quien habla en esta nota es el Director del Hospital. Su cargo legitima su palabra. Por otro lado, hay una familia que denuncia y como medio de comunicación comunitario tenemos el deber moral de brindar el espacio para que quien se siente damnificado tenga así lo haga. El derecho humano a recibir, buscar y difundir información está garantizado por tratados internacionales. Esto no implica que como medio de comunicación tomemos postura (cosa que jamás hemos hecho). Saludos.

  2. Estimado/da quien responde por R Nativa al contenido del comentario hecho mas arriba, si bien personalmente no comparto dicho contenido, y previo tener que resaltar la real pluralidad de vuestro medio comunitario, lo cual no esta en la mas mínima discusión, estaría bien por parte de los medios de difusión públicos todos tanto escritos orales etc., tener expreso cuidado en lo básico que haga al chequeo de la información lo que no tiene que ver en lo absoluto con tomar partida o no por alguien o por algo; que tenga que ver con los diversos hechos y si son de extrema gravedad como el que nos ocupa; mejor. Para intentar al menos así tener cuidado a futuro en no dañar a personas o instituciones que luego la realidad pruebe no tener responsabilidades en tales hechos manifestados previamente por sujetos denunciantes, lo cual creo yo, de forma equivocada o no, que esto último no tiene nada que ver con abrirle un micrófono deliberadamente a todas o a una persona en particular; esto no lo hago en alusión hacia ese medio sino, en un contexto general. Esto no es un juicio ni mucho menos, sino, una simple opinión de mi parte. Atte….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s