Reclaman cuerpo de bebé que habría nacido sin vida en Hospital Urrutia

Denuncia Hospital2Familiares y amigos de Dayana Gorosito se reunieron en la tarde del viernes en las puertas del Hospital Urrutia para exigir explicaciones a la Dirección del Hospital sobre el cuerpo del bebé de la joven, que habría nacido sin vida. Rita Oroná, tía de Dayana, relató a Radio Nativa que el jueves por la mañana Gorosito asistió al Dispensario de Gobernador Pizarro para recibir atención médica, pero no habría habido profesionales que la recibieran. Por ello, se dirigió caminando hacia el Hospital Urrutia: “Cuando está viniendo, un hombre la ve que tiene una contracción fuerte”, afirmó Oroná tras lo cual la acercó en su vehículo y la dejó en la Guardia. “A la chica le tomaron los datos en la Guardia… como seguía con contracciones la llevaron a la Sala de Parto”, sostuvo Rita Oroná, quien añadió que a pesar del pedido de Dayana de que le hicieran Cesárea, el Parto fue natural. Y añadió:

“Tuvo una nena… nació una nena que supuestamente dicen que nació con el cordón umbilical en el cuello y que se ahorcó. Y entonces ella dice que se la muestran 5 minutos, y se la sacan y se la llevan, y de ahí ella no ve más a la bebé ni muerta ni viva. Nosotros lo que queremos es que si ha nacido acá, que nos entreguen el cuerpo de la criatura”.

Oroná sostiene que desde la Dirección del Hospital niegan que Dayana Gorosito haya ingresado al Denuncia HospitalNosocomio, por lo cual denuncian que borraron los datos de la paciente, y agregó que: “Ingresó sola, y ella cuando le dicen que muere la criatura, ella pide el alta voluntaria a las 12.30, entonces la Dra. que estaba le pone un calmante y un antibiótico por vena, le sacan el suero y le dan el alta y ella sale sola caminando hacia la casa”.

La joven fue derivada en las últimas horas por personal policial hacia Fiscalía, en Córdoba, para iniciar la investigación. Los familiares de Gorosito afirman que no hay datos asentados de ingreso ni egreso de ella, pero el desceso de la bebé habría sido registrado en la libreta de control materno, aunque sin firma de Profesional Médico.

Cabe destacar que Radio Nativa intentó comunicarse con el Director del Hospital, pero los llamados no fueron respondidos.

Amenaza de Bomba

A la movilización generada por la protesta de vecinos y familiares en el ingreso del Hospital, se sumó la falsa alarma de una amenaza de bomba. Personal policial solicitó a los presentes que se retiraran del lugar aunque no se desalojó el edificio por completo. La notificiación de amenaza, habría llegado al Nosocomio por vía telefónica al establecimiento, y el mismo Director lo habría comunicado a los presentes.

Fotos: Pablo Gavio

Un pensamiento en “Reclaman cuerpo de bebé que habría nacido sin vida en Hospital Urrutia

  1. Seguramente la falsa alarma fue un disfraz para poder sacar a la bebe del hospital sin q se sospeche, esa bebe debe de estar viva y en las manos de algun vivo! Q pago por ella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s