La Mañana de Córdoba: Trabajadores realizan una peña para el Fondo de Lucha

Peña Solidaria La MañanaEn el marco del conflicto que atraviesan los trabajadores del diario La Mañana de Córdoba, el próximo viernes 20 de mayo, a las 22.00 hs., se realizará una peña solidaria con el fin de recaudar fondos para continuar con la lucha. Será en el Comedor Universitario, en Córdoba, y contará con la participación de Raly Barrionuevo, Vivi Pozzebón, Los Cocineros, La Madre del Borrego, Los Cocineros, La Madre del Borrego, Enrico Barbizi, Lucas Heredia, Marcos Luc, entre otros artistas.

Las entradas anticipadas cuestan $80 y se pueden adquirir en Alfonsina Bar (Duarte Quirós 66) y Los Infernales de Güemes, todos los días desde las 19.00 hs., en Belgrano 631.  “Lo recaudado será destinado a sostener el Fondo de Lucha de los trabajadores de LA MAÑANA y poder resistir a la falta de pagos de salarios, obras sociales y aportes previsionales con dignidad”, es lo que expresan en la Gacetilla de Prensa enviada.

Natalia Guantay, trabajadora del periódico, destacó que llevan 6 meses de lucha sin definiciones concretas. “Una vez que este ciclo se cierre, de audiencia en audiencia, se abrió la conciliación y todavía no vencieron los plazos de esa conciliación, entonces los despidos no están vigentes por el momento… una vez que se termine con todo eso, recién los trabajadores podríamos avanzar en la posibilidad de una Cooperativa, pero la verdad es que hasta ahora el panorama sigue siendo tan incierto como en el comienzo”.

Guantay denunció que el plan de la patronal es reducir puestos y horas de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s