Alumnos del IPEMyT 23 se movilizaron en reclamo de condiciones edilicias

Reclamo por condiciones edilicias IPEMyT 23El IPEMyT 23 Lino Enea Spilimbergo fue diseñado para unos 300 jóvenes de nivel secundario, pero hoy concurren más de 600 alumnos entre los turnos mañana y tarde. Se suman unos 130 docentes y en el horario nocturno funciona también el CENMA para adultos. La falta de espacio complica seriamente el dictado de clases y las condiciones edilicias son precarias. En el marco de reclamos vinculados a la calidad de la educación pública, las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia definieron medidas que provocaron rechazo en docentes y alumnos. Dese hace varias semanas, la comunidad educativa viene realizando acciones de visibilización de esta problemática. Ayer, fueron los alumnos los protagonistas de una importante acción en la vía pública realizando un corte de media calzada, sobre calle Spilimbergo, que se extendió desde las 11.00 hasta las 15.00 hs.

Reclamo por condiciones edilicias IPEMyT 23“Estamos exigiendo por una Educación que sea de calidad, donde no nos falte espacio y todos podamos tener clases como corresponde”, afirmó Matías. Destacan que el pedido es de un nuevo edificio, pero reconociendo la demora que esto puede generar, exigen soluciones temporarias que no se conviertan en parches. Anticipó que si en 40 días no tienen respuestas, van a tomar la escuela.

Janet es alumna de 4º Año y tiene una discapacidad visual. Su reclamo puntual es por la Biblioteca, ya queReclamo por condiciones edilicias IPEMyT 23 ahora los libros, trasladados a una oficina administrativa, “no puedo encontrar ningún libro, todo es un desórden”, ya que perdieron la organización “por materia, por libro, por número y ahora es un desastre”. También se refirió a la dificultad que representa el playón de deportes, para cuyo acceso deben subir unos 30 escalones: “Los chicos que tienen discapacidad no suben, no hacen educación física… yo me las tengo que ingeniar, varias veces me he dado varios golpes”.

En la actividad no participaron los docentes, desde la organización. Cecilia Panzetta, Delegada Departamental de Colón por la lista Pluricolor, afirmó que “vamos a tratar que los compañeros de UEPC se expresen en conjunto como Asamblea de Delegados Departamentales en apoyo a esta lucha y para pedir urgente remediación, no pueden estar en estas condiciones”. Y añadió:

Reclamo por condiciones edilicias IPEMyT 23“Cuando hacemos paro los docentes, nos achacan que los chicos días de clase, por los 180 dias, cuando el problema claramente que el Gobierno no ha puesto el dinero donde debía ponerlo, y la planificación donde debía ponerla, es un problema de los docentes ver donde dan clases… no puede ser esto”.

Reivindicó el rol organizativo de los alumnos, destacando la conciencia de los jóvenes y apelando a acompañar la lucha.

Notas relacionadas

Estudiantes del IPEMyT 23 reclaman la restitución de la biblioteca

La Comunidad Educativa del IPEMyT 23 en alerta por crisis edilicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s