Pauta Salarial 2016: El Sindicato mantiene asambleas de 2 horas diarias

El Sindicato de Empleados Municipales se mantiene en estado de Asambleas MunicipalesAsambleas Permanentes desde el martes 10 de Mayo. Nora Figueroa, titular del gremio, sostuvo que “lo único que han dado como un salvavidas en el mes de abril, de darnos un 8% que en realidad no ha significado gran cosa en los empleados”. Señaló que no recibieron propuestas formales por parte del Municipio, pero que se mantienen las negociaciones con el área Contable. “Venimos llevando 2 horas de asamblea por día, de 07.00 a 09.00”, sostuvo. Figueroa indicó que el aumento solicitado para llegar al Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se iría a $8.800, ronda el 30%. Remarcó que hay intención de solucionar la cuestión, pero sentenció: “A mí con eso no me alcanza”. En el contexto de emergencia económica, añadió que, a su criterio, el Intendente Fabrissin “erró el modo”:

“Pedirle al personal colaboración para con el municipio me parece bien, y yo creo que la mayoría estamos dispuestos a ello, a lo que no estamos dispuestos es a tolerar represalias ni amenazas… entonces creo que el Intendente en ese aspecto se equivocó, o por lo menos la gente lo entendió de ese modo, que en lugar de pedir una colaboración como corresponde, para afrontar esta situación para todos salir adelante, porque en definitiva somos empleados del pueblo, ha metido presión de que no quiere ver a la gente en las asambleas… a los contratados, a los monotributistas que vengan a la asamblea se les dijo que no le va a temblar el pulso para dejarlos afuera”.

Figueroa señaló que “no se trata de una cuestión económica, se trata de una cuestión netamente política”, en relación al apartamiento de trabajadores en diciembre, y la incorporación de nuevos empleados para la actual gestión: “El municipio no le pertenece al Ejecutivo”. Reiteró su visión respecto al rol del empleado municipal:

“No podes gobernar si no tenes la gente de tu lado, el empleado municipal te puede boicotear cualquier cosa… eso es real… con obsecuentes no podes gobernar. Tenemos que tener una libertad de opinar diferente, pero sí respetar la mano de obra que tenemos. Vamos a trabajar, no vamos a otra cosa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s