PAICOR: Reducen un 24% el padrón de beneficiarios y denuncian intención de “liquidar” el programa

El comienzo del ciclo lectivo trajo modificaciones respecto a la implementación del Programa de Asistencia PAICORIntegral de Córdoba- PAICOR. Cabe recordar que semanas atrás se conocía la reducción en un 24% del padrón de beneficiarios. Frente a ello, distintos sectores políticos, denunciaron una intención solapada por parte del Gobierno Provincial de deshacerse lentamente de esta asistencia social. Oficialmente, se justificó la medida asegurando que el padrón de niños estaba desactualizado y que su principal objetivo es garantizar la comida a quienes realmente lo necesitan.

Sobre esta última postura, el Legislador Departamental de Unión por Córdoba, Carlos Presas, expresó: “Quiero ratificar y afirmar que PAICOR por decisión del actual Gobernador es que le llegue a todos aquellos que necesitan comer en la escuela y que no pueden comer en sus casas, o que tienen problemas de sostener la comida todos los días”. A su vez, admitió que existen “errores” y que por lo tanto los niños de aquellas familias que deberían ser contempladas por el Programa pero quedaron excluidos, deberán realizar el reclamo correspondiente a los directivos de la institución educativa y al agente de PAICOR de esa escuela, aseguró que muchos de estos reclamos ya han sido contemplados e incluidos nuevamente en el padrón. Opinó, además, que el análisis del dirigente obrero, Eduardo Salas es “tirado de los pelos” en referencia a los dichos de este último, en los que aseguró: “Estamos caminando a la liquidación del PAICOR”.

Por otro lado, Eduardo Salas sostuvo que el pedido del Partido Obrero es la universalización del PAICOR en las escuelas públicas, sin distinción de pobres, menos pobres y ricos; ya que según esta mirada se trataría de “una política que tiende a resolver un problema social serio y que tiende a unificar a los estudiantes, a la comunidad educativa en esta practica social común” y opinó que el recorte realizado es “casi un crimen social”, ya que debido al crecimiento del desempleo y el aumento de precios, las raciones deberían haber aumentado y no disminuido. Por ello, dijo: “Nosotros estamos llamando a que docentes, estudiantes, vecinos, pobres, se organicen para hacer una gran coordinadora y una marcha hacia la casa de gobierno”.

Carlos Presas descalificó los dichos de Salas al sostener: “Quiero desmentir categóricamente a Salas…es una locura pensar que la provincia está pensando en suprimir PAICOR…es un programa que tiene 30 años y así va a continuar”. Adjudicó las declaraciones del dirigente de izquierda a una intención política e insistió que la gente se quede tranquila ya que PAICOR continuará.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s