Deudas municipales: Rige Plan de Regularización

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Ordenanza 944/2016 que regula las obligaciones Mauro Kattar- Recaudaciontributarias, ya sea que se encuentren en sede Administrativa o Judicial. El Plan de Regularización de Deudas se mantendrá vigente hasta el 31 de Octubre y el Ejecutivo municipal podrá prorrogarlo
por única vez a través de Decreto, por un plazo de hasta 6 meses si lo considerase necesario. Cabe destacar que no podrán reestructurarse planes de pagos que a la fecha se encuentren vencidos, debiendo ser cancelados en su totalidad a fin de posibilitar una nueva financiación.
En diálogo con Radio Nativa, el Director de Recaudación de la Municipalidad de Unquillo, Mauro Kattar, afirmó que se trata de: “Brindarle una oportunidad al vecino para evitar esos costos mayores, no solo de abogados sino de procuración, que sabemos que los incrementos son mayores y el municipio también tiene como un obligación ética de poder darle las mayores facilidades, más considerando la situación económica en la que estamos en estos momentos”. A su vez, sostuvo que “este plan de pago, en cierta manera, brinda una estabilidad en cuotas sin mayores incrementos y también con ayuda en los descuentos de intereses”.
Sobre las tasas por Servicio a la Propiedad, Kattar indicó que las mismas no se actualizaron en función de “los incrementos de costos” ya que “sería casi inhumano poder hacer frente a dicho valor”, por lo cual, destacó que la decisión del Ejecutivo es acompañar  a la familias “sacrificando un poco el incremento y haciendo descuentos por pago al contado, como se han venido haciendo desde la gestión anterior”. Remarcó que “hay un espíritu de la Ordenanza que va más allá de la recaudación, es el de resolver el problema financiero que tienen las familias en  la parte municipal”. Y agregó:

“Tal vez nos hemos demorado más de lo que necesitó la familia, pido disculpa por esa situación… pero el cambio de gestión no fue muy sencillo y hubo otras necesidades que sin haber resuelto en cierta manera, moderado esos problemas, no podríamos haber llegado a estas facilidades de pago”.

Sobre los beneficios propuestos

    • Los Planes de Regularización de Deuda están vigentes para todos los Tributos: Tasa a la Propiedad, Tasa por la Actividad Comercial- Industrial, Tasa de Cementerio, Impuesto Automotor y Obras Privadas.
    • Tasas de Servicios a la Propiedad Inmueble y Cementerio: Hasta veinticuatro 24 cuotas, iguales mensuales y consecutivas, con quitas de hasta el 50% de los intereses. El interés de financiación será del 2% mensual. El atraso de tres cuotas consecutivas o cinco cuotas en total, podrá ser motivo de baja del plan. Los importes abonados se aplicarán a la cancelación de la deuda más antigua, previa deducción de gastos administrativos y/o de cobranzas.
    • Automotores, Industria y Comercio: Hasta 12 cuotas, iguales, mensuales y consecutivas. Quitas de hasta el 50% de los intereses devengados, pudiendo excederse de este límite o en la cantidad de cuotas en casos debidamente fundados. El interés de financiación será del 2.5% mensual. El atraso de tres cuotas consecutivas o cinco cuotas en total, podrá ser motivo de baja del plan.Los importes abonados se aplicarán a la cancelación de la deuda más antigua, previa deducción de gastos administrativos y/o de cobranzas.
    • Obras Privadas: Hasta seis 6 cuotas, iguales, mensuales y consecutivas. Quitas de hasta el 50% de los intereses devengados, pudiendo excederse de este límite o en la cantidad de cuotas en casos debidamente fundados.El interés de financiación del 2,5% mensual. El atraso de tres cuotas consecutivas o cinco cuotas en total, podrá ser motivo de baja del plan.Los importes abonados se aplicarán a la cancelación de la deuda más antigua, previa deducción de gastos administrativos y/o de cobranzas.
    • El valor de las cuotas no deberá ser menor a $290.
    • Los vencimientos serán los días 20 de cada mes.
    • El titular deberá abonar por adelantado la primera cuota al suscribir el plan de pagos.
    • Las deudas por multas tributarias y no tributarias en los casos previstos en la Ordenanza, gozarán de una reducción del 50% de los intereses por cancelación.
    • Los jubilados cuyo ingreso familiar no supere al correspondiente por el haber mínimo de Jubilación Nacional por titular, contarán con descuentos del 100 % de intereses de las cuentas de titulares de viviendas únicas.

Ordenanza:

http://www.unquillo.gov.ar/web3/biblioteca/2016/ORDENANZA%20944_2016.pdf

Un pensamiento en “Deudas municipales: Rige Plan de Regularización

  1. Que raro, si no fue el otro administrador municipal que se fue el pasado mes de diciembre, es este otro impresentable administrador actual de igual manera y forma ambos impresentables; una vez mas vuelven a premiar o a beneficiar con esta medida a deudores o evasores y ningún premio significativo para los “pelotudos” que pagamos mes a mes de forma puntual o el año completo. Mas de lo mismo nos siguen metiendo el dedito en el c….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s