Montecito: El Municipio rechazó la instalación del emprendimiento inmobiliario

Foto de Archivo: Portal ingreso El MontecitoAsí lo contó el Intendente de la localidad, Jorge Fabrissin, al referirse al controvertido emprendimiento inmobiliario que pretende instalarse en zona señalada como bosque autóctono. Indicó que este proyecto “es una inversión importante en lo económico” y marcó que la gestión anterior había realizado avances importantes “que comprometen al municipio, porque se había autorizado hacer la obra civil, hay 80 metros de negocios ya construidos” Además de la aprobación de planos y cobro de lotes. Ninguna de estas acciones deberían haberse efectuado, ya que el emprendimiento sólo contaba con la prefactibilidad otorgada por la Secretaría Ambiente de la Provincia.

Sin embargo, Fabrissin informó que llegaron a la conclusión en el seno del Ejecutivo que el proyecto como está programado “No puede ser aprobado porque está en la zona 1” Lo que significa que más del 70 por ciento de esta urbanización estaría en zona considerada de bosque autóctono, por lo tanto darle aprobación significaría “contravenir la ley provincial y nacional de bosques”. Le sumó a la negativa, la falta de “licencia social” para que se construya y edifique en esta zona. “No era viable” Por otro lado aseguró que en lo administrativo, tampoco se habían cumplido cuestiones técnicas, aunque salvables, pero que la cuestión de fondo es que el proyecto no fue aprobado porque “Hemos priorizado la tranquilidad de la población y la ley”.

Por otro lado, aclaró que esta decisión ya trajo consecuencias, ya que se presentó un recurso en contra de la medida. Sin embargo afirmó que el Municipio tiene autonomía para aprobar o no estos emprendimientos, autonomía que será ratificada por el Concejo Deliberante. Finalmente, indicó que se negociará para que este recurso no se convierta en pleito judicial y para llegar a un acuerdo con los desarrrollistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s