Despidos: La Justicia determinó reincorporación de los delegados de ATE Bustamante y Bustos

Este lunes, la Asociación de Trabajadores del Estado dió a conocer la noticia de reincorporación de dos

Foto de Archivo: Corte en E 53

delegados gremiales que habían quedado desocupados en Enero de este año. Lucas Ariel Bustamante y Rosana Bustos deberán volver a trabajar según la disposición judicial del pasado viernes que ordena “mantener las mismas condiciones laborales que tenía antes de la decisión rescisoria (categoría profesional, lugar y jornada de trabajo), con derecho al pago de los salarios caídos”.
La Dra. María Terragno, abogada de ATE, dialogó con Radio Nativa y destacó que de los 6 delegados que componen la Junta Interna local, 5 fueron cesanteados:

“Hubo una discriminación respecto a estos compañeros, al ser delegados sindicales cuentan con una garantía, con una protección especial y particular, cabe destacar que son los que llevaron adelante el conflicto que tuvo mucha relevancia en los meses de enero y febrero, con lo cual también las autoridades del municipio se negaron a reincorporarlos en cualquier condición”.

Terragno indicó que la reincorporación deberá cumplirse una vez que la Jueza de Paz de Unquillo, Dra. Cecilia Matías, notifique al Ejecutivo, “sin perjuicio de que lo apelen”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s