Mendiolaza: Desde abril el Municipio antenderá también por la tarde

A partir del 4 de abril, el Departamento Ejecutivo Municipal de Mendiolaza pondrá en acción los Mendiolaza Ciudadprogramas anunciados en la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, el pasado 1 de Marzo (Ver: https://somosradionativa.wordpress.com/2016/03/02/salibi-presento-12-programas-para-el-periodo-2016-2019/). Entre las acciones que se implementarán, el Intendente Daniel Salibi anunció: “El Municipio pasa a abrir desde la mañana hasta la tarde, los servicios van a funcionar mañana y tarde, va a haber guardias como tienen normalmente las ciudades, con lo que es alumbrado los fines de semana y feriado, es un programa bastante lindo, con mucho trabajo”.

Salibi sostuvo que “lo más importante de quienes tenemos la responsabilidad de gobernar, es aceptar las crtíticas y reconocer los errores”, en relación a que estos programas se implementarán a fin de dar respuesta a los reclamos de los vecinos.

Relanzamiento del Programa Vida Digna

Salibi, al igual que Intendentes de la Provincia, participaron del acto realizado en el Centro Cívico el lunes 28, donde el gobernador Juan Schiaretti se refirió a la ejecución del programa que contempla la asistencia económica a familias para que puedan realizar mejoras en sus hogares. Se trata de 30 mil créditos de $25 mil que se entregarán en cuatro años, contemplando tres líneas:ayuda:

– En el  caso hogares que se encuentren por encima del parámetro “carencia”  se otorgará un crédito por el monto total de 25 mil pesos, que deberá devolverse en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés según cada caso asistido.

– En el caso de los hogares que se encuentren por debajo del parámetro “carencia” se subsidiará el 50% del monto total de 25 mil pesos y se otorgará un crédito por el saldo, el cual deberá devolverse en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés.

– Mientras que los hogares que se encuentren por debajo del parámetro “carencia severa” se subsidiará el 100% del monto total de 25 mil pesos.

Podrán acceder aquellos hogares cuyos integrantes vivan en condiciones de hacinamiento y/o no posean baño en la vivienda que habitan. Deberán acreditar ser propietarios o  poseedores a titulo de dueño del inmueble o tener en préstamo un inmueble de un familiar, con conformidad del mismo, siempre que éste sea propietario o poseedor a título de dueño. Deberán presentar el formulario con fotocopia de DNI (1ª y 2ª hoja con domicilio actualizado), y copia de la documentación que acredite ser propietario o poseedor a título de dueño, y acercarlo al Ministerio de Desarrollo Social (Av. Vélez Sarsfield 2311-Córdoba). Por información, comunicarse al TEL: 0800-555-8555.

Incorporación de Móviles

Finalmente, Daniel Salibi anunció la implementación de móviles destinados al patrullaje de Seguridad Ciudadana. Serán 2 Renault Clío que “van a tener la función de Seguridad Urbana”. Y añadió: “Significa que un vehículo va a andar permanentemente sobre lo que es la Avenida Tissera (…) y el otro móvil va a estar solamente para la Ruta Intermunicipal y la Av. San José de Calasanz”.

Los tres móviles que ya poseía el municipio continuarán con la circulación y control en los barrios.

Por último, Salibi resaltó que la adquisición de los vehículos se logró con fondos propios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s