Frigorífico: Fabrissin confirmó que existen obstáculos para la reapertura de la empresa

A fines de diciembre de 2015 se había anunciado desde el Ejecutivo municipal la inminente venta y y la

Foto de Archivo

Foto de Archivo

posibilidad de que el Frigorífico reabriera sus puertas. Luego de fuertes rumores de que esta operación no se concretaría, Radio Nativa se comunicó con el Intendente de Unquillo, Jorge Fabrissin, quien informó que evidentemente, aunque no tiene información fehaciente al respecto, la compra de la empresa está demorada. Si bien indicó que no puede hacer públicos los rumores sobre cuáles son los inconvenientes, aseguró que los obstáculos “no son insalvables” y aunque supone que se relacionan con cuestiones de negociación entre los grupos empresarios, la primera etapa tal y como estaba prometida “no se ha producido”. En este contexto, justificó: “Cuando hay mucho dinero en juego, todo se discute”. Expresó, además, que: “Honestamente, no sé qué se está negociando…confío y tengo mucha fe que la operación se va a concretar”.

Obras Públicas

En otro orden de cosas, informó sobre las obras programadas por la provincia destinadas a recuperar la ciudad luego de las inundaciones de febrero de 2015. Al respecto, señaló que hasta la fecha sólo se concretaron la instalación de dos pasarelas, una que comunica a Barrio Las Mercedes con Mendiolaza, otra que conecta a calle España con Cigarrales B y pronto se instalará una tercera, que unirá Villa Forchieri con Cigarrales B. Todos estos pasos son de suma importancia para los vecinos de a pié, que al no contar con estos cruces se veían obligados a recorrer grandes distancias. Por otro lado sostuvo que la tardanza en la concreción de las obras también se debe a que se está en época de fuertes lluvias por el fenómeno del Niño, y afirmó que por ello “no se va a poder trabajar en el río, ni en la zona céntrica”, aunque indicó que sí comenzará a construirse el puente que reemplaza el vado de Estela. En este caso, señaló que la demora se debió más a cuestiones técnicas y porque se necesita trasladar a varias familias, ya que será necesario derrumbar viviendas para la finalización del puente. Aseguró que las familias serán reubicadas en viviendas que están casi terminadas en Barrio San José, a 200 metros de donde hoy habitan.

IPLAM

Finalmente, comentó que se espera una próxima reunión con el coordinador de IPLAM (Instituto de Planificación del Área Metropolitana) Guillermo Irós, y los Intendentes de las localidades vecinas. En la última reunión, se presentó un cronograma de actividades y en el próximo encuentro se discutiría por dónde pasará el segundo anillo de circunvalación y su posible cruce por la Reserva Natural Los Quebrachitos.

Notas relacionadas

El Frigorífico Estancias del Sur reabriría sus puertas

Sierras Chicas: “Hay que planificar el desarrollo de la zona en conjunto”

Un pensamiento en “Frigorífico: Fabrissin confirmó que existen obstáculos para la reapertura de la empresa

  1. Este buen señor por allá en el mes de enero pasado, cuando estaba en pleno conflicto con todo el personal de planta municipal creado por él mismo lo cual no llegó a nada, dando manotazos de ahogado, no se le ocurrió una idea mejor que comentar a la opinión pública que era inminente la re-apertura del fenecido frigorífico por parte de capitales chinos el cuál según el mismo daría cobijo laboral a los expulsados de la planta municipal y ahora, ocurre que según dichos por el mismo también es eta oportunidad habría inconvenientes para poder re-abrirlo dado a que no se llega a un acuerdo económico para su adquisición por parte de los asiáticos. O sea un bolazo mas emitido por este actual farsante y soberbio de turno quien a su vez nos tiene sumido a todos los habitantes de Unquillo en la destrucción total y la mugre !!!!! sobre todo justificando aún con sus dichos la desidia por parte del gobierno provincial respecto a las inversiones tantas veces prometidas para de reconstrucción a media de parte de todo lo destruido por el meteoro del pasado 15F del 2015; asimismo no puedo dejar de recordar y comentar que ya el Gobierno provincial ha cobrado el total de todo el dinero prometido tanto por el Gobierno anterior de los K. $ 100.000.000 enviados el año pasado mas los $ 440.000.000 enviados por “El Mauri” en el mes de enero lo cual suma totalmente mas o menos $ 540.000.000, de los cuales aún nadie sabe que pasa y a donde esta semejante emolumento económico sin una “muta” inversión en el llamado cordón de la sierras chias, y además el impresentable representante en la uni-Cameral por parte del Departamento ni siquiera se “calienta” en preocuparse en la zona que lo vio nacer. Es triste pero la real y verdadera responsabilidad de todo lo sucedido o de lo que no sucede es únicamente “NUESTRA, DE LOS CIUDADANOS” que no les exijimos a todos etos atorrantes !!!!! Una pena……….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s