Régimen de Pasividad: Trabajadores pueden solicitarlo al Ejecutivo

Concejo DeliberanteYa rige la Ordenanza Nº 938-2016 de Pase a Retiro. Leandro Bernasconi, Concejal del Bloque Cambiemos- Frente Cívico, explicó:

“Es un Régimen de Pasividad a algunos empleados municipales, que nosotros desde el bloque no acompañamos porque entendíamos que no era muy claro y en realidad era contradictorio a algunas cuestiones que nosotros entendemos como beneficio de los trabajadores… por ejemplo, este pase a retiro contempla que a personas que les falte hasta 15 años, o sea que los hombres en 50 y las mujeres en 45, pueden adherirse y cobrarían hasta que cumplan la edad de jubilación, el 70% del básico que lo pagaría el Ejecutivo”.

Bernasconi sostuvo que al Municipio le seguiría costando el 100%, ya que las cargas sociales deberían seguir haciendose, a la vez que debe tomarse a otro trabajador para que ocupe el lugar del pasivisado. Agregó que “es un tema complicado, y sigue girando sobre lo mismo… sobre la falta de reflejos de este Ejecutivo para afrontar de otra forma las situaciones, sin que el empleado sea la moneda de cambio del ajuste”.

Por su parte, el Intendente Jorge Fabrissin se refirió a esta Ordenanza y expresó que hay trabajadores que “no tienen un gran rendimiento, no tienen ganas de trabajar, estan cansadas por distintas causas”, y que si quieren retirarse de manera optativo “y que con ese ahorro nosotros podemos contratar gente que pueden suplirlos y con mayor eficiencia y eficacia que los que están actualmente en funciones”. Destacó que el objetivo es por un lado económico y por otro de funcionamiento.

Así, cada empleado que desee acceder a este régimen, debe solicitarlo al Departamento Ejecutivo, que se reserva el derecho de aceptarla o no: “Si nosotros creemos que alguna persona no puede ser reemplazada eficientemente por otra, o que está rindiendo lo que nosotros creemos que debe rendir, podemos rechazar la petición, o sea que es una conveniencia mutua”.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s