Boleto Urbano: Se realizó Audiencia Pública para llevar la tarifa a $9

El martes 29 se realizó la Audiencia Pública prevista tras la aprobación en primera lectura del proyecto de ordenanza Concejalesque solicita la suba del boleto urbano de pasajeros. Convocada a las 19.30 hs., pasados los 30 minutos de tolerancia, en el Salón Dorado de la Municipalidad de Unquillo se dieron cita los 7 Concejales locales, el Intendente Jorge Fabrissin y dos representantes de la empresa Intercórdoba.

Carlos Gabutti, presidente del cuerpo legislativo, dialogó con Radio Nativa antes de comenzar la actividad:

“Lo que se está proponiendo en estos momentos en el Proyecto es llevar el boleto urbano a $8 hasta el mes de septiembre y hacia adelante a $9”.

Jorge FabrissinEl único expositor fue el Intendente de Unquillo, quien justificó el pedido de aumento de la Empresa y solicitó al Concejo Deliberante que lo aprueben en Segunda Lectura. Fabrissin afirmó: “De común acuerdo con la empresa se fija un monto menor al solicitado por la empresa”. Fabrissin sostuvo que el pedido de Intercórdoba, según el estudio de costos, era de $9,85 pero acordaron dejarlo en $9. Sobre el aumento, Fabrissin evaluó: “Lo creemos adecuado a las necesidades de la empresa y a las posibiliades de la comunidad”. El Intendente expresó además:

“Para tener un buen servicio, lamentablemente para los usuarios, tenemos que pagar una suma que resulte acorde al costo que tiene ese servicio, porque si nosotros no aprobamos este aumente,probablemente la empresa va a seguir prestando el servicio, pero las frecuencias van a ser distintas y no va a tener el usuario el servicio que hoy tiene, que creo que es bueno, y que lo tenemos que conservar”.

A pesar de que no hubo exposición de los referentes de Intercórdoba presentes, ni de los dos vecinos que habían asistido, durante la reproducción de los audios del Dr. Gabutti y el Int. Fabrissin, una vecina de Villa Forchieri se comunicó con Radio Nativa, y expresó su malestar respecto a la posibilidad de aumento del boleto, sosteniendo que los horarios de recorrido en su sector no se cumplen.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s