Semana Santa: Cronograma de actividades religiosas

Actividades religiosas iglesia

Viernes: Celebración de la Pasión. Se recuerda la muerte del Señor en la cruz. Misa, 18.00 hs. Vía Crucis, 19.00 hs. En la Capilla Sagrado Corazón,  se realiza desde las 18.00 hs.

Sábado: 20:30 hs.,  Misa de Vigilia de Pascua.  Se solicita llevar una vela para ranovar el compromiso bautismal.

Domingo: Misas de Resurrección, 09.30 y 20.30 hs.

 

40 Años del Golpe de Estado y Eucaristía: “Nos hace falta diálogo y unidad entre los argentinos”

Radio Nativa dialogó con  el Padre Daniel Vottero, Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, para informar sobre las actividades religiosas que se llevarán a cabo en esta Semana Santa. Teniendo en cuenta que hoy es una fecha muy especial para el pueblo argentino, el sacerdote afirmó: “Este año coincidió la Memoria con la conmemoración como decimos los católicos, la eucaristía. Estos cuarenta años de golpe de Estado, tienen mucho en común, ciertamente yo hablo de la fe, pero la Eucaristía es el Sacramento de la unidad y nos hace falta diálogo y unidad entre los argentinos. Hoy nos decía el Obispo, esta mañana en la misa carismal, entre otras cosas, que siempre hay que respetar las intituciones, siempre hay que trabajar para el diálogo y el encuentro entre los argentinos y como se dice comunmente, Nunca Más”.

Además, sostuvo que “el principio central del Señor, es que El vino a anunciar la buena noticia del reino, el evangelio ciertamente, pero anunciarla, nunca se impone”. Y en este sentido, agregó: “Nunca tenemos derecho a imponer nuestro criterio a los demás, se busca dialogar. Por eso decia Nunca Más de pensar que quien piensa distinto es un enemigo, es un rival, sino que hay aspectos distintos de plantear la vida también y tenemos que escucharnos con respeto”. Me viene a la memoria en estos momentos, en una ocasión los discipulos le dicen al Señor: había uno que hacia milagros en tu nombre y no era uno de los nuestros, asi que se lo tratamos de impedir y Jesús dijo: no se lo impidas porque nadie puede hacer un milagro y hablar mal de mí. Toda obra buena, venga de donde venga tenemos que valorarla y aprender a descubrir del otro esto, más allá que pensemos distintos tengamos criterios diversos.

“Me parece que hubo mucho tiempo de desencuentro y todavía los hay, en el sentido de que todavía nos cuesta como ciudadanos aprender a escucharnos en la diversidad y aprender a buscar caminos juntos a pesar de esta divergencia”.

Consultado sobre aquellos cristianos que asisten a misa o rezan un padre nuestro y no se permiten extender la mano a su semejante para ayudarlo, el cura párroco aportaba lo siguiente: “Justamente hoy es la cena del Señor, en la lectura de la misa del evangelio, nos relata que el señor ese día de la cena, se sacó el manto, se ató con una toalla la cintura y se puso a lavar los pies de los discipulos. Ese encuentro con Dios nunca puedes ser al margen del encuentro con los otros, van juntas, una cosa es inseparable de la otra. Yo siempre digo: los cristianos tenemos un doble trabajo, porque creemos en Dios y tenemos nuestra obligación de pedirle que nos ayude, de duplicarle la necesidad por nosotros y los demás, pero también salir al encuentro del otro, ayudarlo, incluso materialmente porque corresponde. Si yo tengo un hermano, no podes pasar indiferente en las necesidades que tiene”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s