A 40 años, NUNCA MÁS

Homenaje por la memoria, la verdad y la justicia

Foto: Pablo Gavio

Conmemorando los 40 años del Golpe Cívico Militar más trágico de la historia argentina, el Colectivo por la Memoria de Unquillo y organizaciones sociales, organizaron una serie de actividades para homenajear a las víctimas del Proceso, que incluyen intervenciones artísticas en “la escuelita”, ex comisaría local, que funcionó durante esos años como Centro de detención y tortura.

El miércoles, a media mañana, se reunieron vecinos y vecinas en la Municipalidad, y realizaron un acto en el Memorial ubicado en el salón de ingreso al edificio. Allí, se expresaron al respecto:

Germán Jalil- Ex Intendente de Unquillo

“Reivindicar la memoria de los argentinos para que todos estos hechos sigan siendo castigados por la justicia, y fundamentalmente definidos por una sociedad como algo injusto, impropio para un país como nuestra Nación”.

Víctor Díaz- Integrante de ACUA

“El punto de vista socio-económico piensa que el país esta desandando una historia, estamos volviendo a determinados esquemas que de alguna forma tienen que ver con la dictadura y con la década del 90”.

Antonio Aredes- Hijo de Charo Aredes- Desaparecida durante el Proceso Militar

“Para que esto se reivindique necesitamos que todo el mundo se involucre, que este presente, que vaya a la marcha y que esto no vuelva a pasar”.

Marcos Griffa- Ex Director de Cultura y Educación

“Acompañamos a los familiares, acompañamos al organismo y a los vecinos que se han sumado”.

Pico Fernández- Artista

“Es importante participar, tomarse un momentito y homenajear a los desaparecidos de Unquillo que forman parte de los desaparecidos de todo el país”.

Fernando González- Integrante Colectivo por la Memoria Sierras Chicas

“No es casual que hoy estemos discutiendo sobre el Estado de Derecho que supimos conseguir y que en estos últimos meses se ha puesto muy en duda por distintas políticas, por distintos atentados, por distintos hechos de violencia que creíamos prescritos en nuestra historia”.

Patricia Cortéz- Hija de Jorge Cortez- Desaparecido durante el Proceso Militar

“Un día puede sentir que está apostando demasiado… a veces más de lo que puede dar… pero la vida lo vale, vale la oportunidad y la certeza de poder cambiar algo en él mismo y en consecuencia en el mundo que nos rodea. Y estancarnos es morir de a poco… jugarnos es crecer”.

Alicia Honores- Hija de Luis Santucho Honores- Desaparecido durante el Proceso Militar

“Eran militantes, fueron desaparecidos, que luchaban por un país mejor. Les arrebataron la vida. Nosotros tenemos que homenajearlos, no olvidarlos, y que nunca más vuelva a pasar esto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s