#15F: A 13 meses, Asamblea Sierras Chicas construye otra pasarela para comunicar a los vecinos

Construcción de Pasarela en vado PapySe trata de la pasarela del Vado Papy, arrastrado por la inundación del 15 de febrero de 2015, cuyo vado fue demolido tiempo después por quedar muy dañado. Sin embargo, luego de 13 meses de ocurrida la inundación, aún no se reconstruyó ni el el puente peatonal, ni el vehicular. La falta de la pasarela provoca que los vecinos de a pié deban realizar largas caminatas, o cruzar el río por el agua. En una entrevista para Radio Nativa, Agustina, Ornella y Victoria, integrantes de la Asamblea Sierras Chicas y protagonistas en estas actividades contaron: “La gente queda incomunicada de los dos lados”. Por ello, realizaron la intervención, ya que entre otras consecuencias “muchos negocios no cerraron, pero quedaron con grandes pérdidas económicas”.

Recalcaron que la inundación “nos pasó a todos” e invitaron a todos los vecinos a colaborar con las reconstrucciones que se vienen realizando, ya que los fondos parten de la Asamblea y de los esfuerzos de sus integrantes. Recordaron, además, que no se trata de tener tiempo porque no trabajan, ya que la mayoría de los asambleístas o trabajan o estudian o tienen otras responsabilidades, sino de trabajar por el bien común de todos los vecinos, porque a un año y un mes, hay sitios donde se nota que el Estado está ausente: “trece meses para hacer una pasarela, es ridículo y vergonzoso”. Y agregaron: “A nosotros nos llevó medio día y con costo mínimo”.

Finalmente, invitaron a los vecinos a colaborar ya sea con mano de obra, material o dinero: “Se puede hacer donaciones de cualquier tipo”. Recordaron, además, que este tipo de participación promueve un vínculo de afecto con los vecinos y “crea valores” y subrayaron recordar la inundación porque “es importante que la gente tome conciencia”.

Comisión de Seguimiento

En tanto, el concejal Leandro Bernasconi, quien visitó Nativa para informar algunos de los proyectos abordados en la última sesión ordinaria, indicó que su bloque presentó un proyecto para constituir una Comisión para seguir todo lo relacionado con Defensa Civil y Contingencias como la del 15 de Febrero de 2015. Durante su exposición, una vecina de Cigarrales “C” tomó contacto con Radio Nativa para trasladar a Bernasconi una pregunta: “Por qué ahora y no antes?”. El concejal pidió disculpas por aquello que no se realizó en la gestión anterior, de la que formó parte, sosteniendo que de todos modos no es tarde para avanzar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s