Los Quebrachitos: El municipio afirma que la Reserva no tiene Director

Foto de Archivo: Grupo detrabajo de la reserva los quebrachitos

Foto de Archivo: Grupo detrabajo de la reserva los quebrachitos

Lo informó Ramón Calderón, del área de Obras Públicas de la Municipalidad de Unquillo, en comunicación telefónica con Radio Nativa, al consultarle sobre las denuncias que se vienen realizando sobre posibles desmontes en el área de la Reserva. Calderón informó que se patrulló la zona, aunque no lograron constatar esos hechos. Por ese motivo, solicitó a los vecinos que alarmaron sobre esta situación, que den mayores precisiones del lugar donde se estaría desmontando.

Al preguntarle en qué quedó la definición sobre la Dirección de la Reserva, sostuvo que el Municipio aún no seleccionó la persona para dicho cargo y por ese motivo Seguridad Ciudadana se ocupó de patrullar. Cabe destacar que en el mes de agosto de 2015 se lanzó una https://somosradionativa.wordpress.com/2015/08/22/convocatoria-abierta-para-el-cargo-de-director-de-la-reserva-los-quebrachitos/, durante la gestión de Germán Jalil. Era una de las funciones de este puesto, al que se accedía por concurso, velar por el cuidado y administración de la reserva. A su vez, estaba previsto en la ordenanza municipal 846/2014, que según habría informado en su momento la anterior gestión, esta norma  “regula el uso y ocupación del suelo, la extracción, uso y aprovechamiento de bienes naturales de la Reserva, el manejo y control de especies vegetales exóticas, especies animales nativas y exóticas, la producción pecuaria y cría animal, la prevención y lucha contra el fuego. También establece criterios para el desarrollo, control y gestión de un Plan Estratégico de Turismo, los cursos de agua, la conservación del Patrimonio Arquitectónico Histórico-Paisajístico Cultural y Paleontológico y  las limitaciones de derechos y régimen de protección. Al mismo tiempo, en su artículo 4, define que el Gobierno y administración de la Reserva recaerá en el Director General quien dependerá del Departamento Ejecutivo Municipal. El Director será seleccionado por la Comisión de Control y Asesoramiento, conformada por vecinos y organizaciones de la comunidad”.

Con respecto a lo anterior, Calderón dijo haber tenido conversaciones, sólo por algunas cuestiones puntuales, con Oscar Cozzani, integrante de la Comisión de Control y Asesoramiento de la Reserva Hídrica Natural los Quebrachitos, pero no con la Comisión en su totalidad.

Notas relacionadas

https://somosradionativa.wordpress.com/2015/09/16/permanece-abierta-la-convocatoria-para-dirigir-la-reserva-los-quebrachitos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s