Doble cargo: “El daño que Díaz Yofre le ha causado al PRO es incalculable”

Estas fueron las expresiones realizadas por Ricardo Pigatto, Vocal de la junta Ricardo Pigatto

departamental del PRO, en una entrevista a Radio Nativa y en referencia al accionar del ex Concejal Andrés Díaz Yofre quien mantuvo dos cargos públicos desde diciembre. Recordemos que el 10 había asumido como Concejal en Mendiolaza por la Alianza Cambiemos, luego de perder las elecciones a Intendente el pasado 6 de septiembre. Al mismo tiempo, precisamente 2 días después, Eduardo Romero, Intendente de Villa Allende por Cambiemos, nombró a Díaz Yofre como Asesor al frente de la Secretaría de Planificación y Control de Gestión de esa ciudad.

Si bien el ex candidato a Intendente en Mendiolaza, había renunciado a su dieta como Concejal, mantuvo el cargo hasta que fue expulsado por el Concejo Deliberante cuando dieron inicio a las Sesiones Ordinarias el primero de marzo. Cabe recordar que para la ley Orgánica Municipal, ejercer dos cargos públicos es incompatible, y basándose en el artículo 16 inc. C que así lo establece, el mismo primero de marzo, el Concejo destituyó a Díaz Yofre.

Ricardo Pigatto, sostuvo que se trata más de una cuestión ética y que mantener un cargo a pesar de que contradice la ordenanza “forma parte de las viejas prácticas políticas que deseamos combatir, a contramano de lo que tanto predicamos”.

Con respecto al fracaso de la Alianza Cambiemos en Unquillo, aseguró que se trató de “sumar voluntades” a partir de una imposición superior, mientras que “si la construcción política se hubiera realizado de forma horizontal y no vertical, es muy posible que el resultado hubiera sido otro”, concluyó.

Un pensamiento en “Doble cargo: “El daño que Díaz Yofre le ha causado al PRO es incalculable”

  1. Pero claroooo !!!! como iba a caberle en sus cabesitas a los del Proyecto PRO que pudieran ganar las pasadas elecciones locales asociados policitamente con el sector del foragido de Jalil !!!!…Solo unos pocos de ustedes lo pudieron cree que ellos podría darse por pura ambición desmedida de poder. Deberían haber presentado un poquito de oposición interna para poder explicar hacia arriba que ello era imposible que así suceda….. Ese jueguito político imposible se la deberían cobrar a la Turquita Flores acompañado de la ignorancia política de la Coneja……….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s